40050486-(100).jpg
40050486-(01).jpg
40050486-(04).jpg
40050486-(02).jpg
40050486-(05).jpg
40050486-(06).jpg

Salvino Marsura

Lote 40050486
SALVINO MARSURA (Treviso, 1938 – 2020).
Mesa de centro, Italia, c. 1960.
Metal patinado y sobre de vidrio.
Muy buen estado general de conservación, con pátina y leves señales de uso acordes con su antigüedad. Vidrio con ligeras señales superficiales de uso.
Firmada “Marsur” en la estructura.
Medidas: 48 x 75 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.200 - 1.500 €
Subasta en vivo: 13 Oct 2026
Subasta en vivo: 13 Oct 2026 15:00
Tiempo restante: 20 días 13:55:10
Procesando el lote
Próxima puja: 800

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

SALVINO MARSURA (Treviso, 1938 – 2020).
Mesa de centro, Italia, c. 1960.
Metal patinado y sobre de vidrio.
Muy buen estado general de conservación, con pátina y leves señales de uso acordes con su antigüedad. Vidrio con ligeras señales superficiales de uso.
Firmada “Marsur” en la estructura.
Medidas: 48 x 75 cm.
Mesa de centro de marcado carácter escultórico, realizada en metal trabajado y patinado en tonalidades de bronce. La estructura se desarrolla mediante una composición orgánica de formas ramificadas, tallos y hojas, que configura un soporte de acusado efecto tridimensional y naturalista. Sobre la estructura descansa directamente un sobre circular de vidrio transparente, cuya ligereza visual contrasta con la presencia matérica y expresiva del metal. La pieza ejemplifica el lenguaje desarrollado por Salvino Marsura, caracterizado por la transformación de motivos procedentes del mundo vegetal en estructuras de mobiliario de fuerte vocación escultórica
Salvino Marsura fue un escultor y artista italiano vinculado a la tradición de la forja y uno de los representantes más singulares de la escultura en hierro desarrollada en el Véneto durante la segunda mitad del siglo XX. Inició su actividad artística en 1957 y se formó junto al escultor Toni Benetton, conocido como el «poeta del hierro». Su obra abarcó escultura, mobiliario y objetos decorativos, combinando la fuerza del metal con formas inspiradas en la naturaleza. Su particular lenguaje, situado entre escultura, diseño y artes decorativas, le llevó a realizar más de 200 exposiciones en Italia y en el extranjero. Entre sus principales reconocimientos destacan el Griffone d’Oro de 1972 y la Medalla de Oro de la Operosidad de la Accademia Tiberina, concedida en 1973.Marsura desarrolló también una importante actividad cultural en Treviso como galerista y promotor de artistas.

OBSERVACIONES

Muy buen estado general de conservación, con pátina y leves señales de uso acordes con su antigüedad. Vidrio con ligeras señales superficiales de uso.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.