Roberto Fabelo
Sin título, 1989.
Dibujo a tinta sobre papel.
Procedencia: adquirido directamente al artista.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 12,5 x 9 cm; 29 x 25 cm (marco).
Abrir subasta en vivo

HISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
ROBERTO FABELO (Camagüey, Cuba, 1950).
Sin título, 1989.
Dibujo a tinta sobre papel.
Procedencia: adquirido directamente al artista.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 12,5 x 9 cm; 29 x 25 cm (marco).
Pudiéndose tratar de un boceto o nota visual para una obra definitiva sobre lienzo, en el dibujo que nos ocupa Roberto Fabelo continúa su peculiar imaginario artístico. Así, Fabelo utiliza elementos del expresionismo y el surrealismo en su obra, simultáneamente basando sus imágenes en la cuestión de la división entre la fantasía y la realidad. Sus obras más recientes en dibujo, acuarela, óleo, e instalación se enfocan en la condición humana, incorporando figuras de humanos y animales distorsionadas en cuadros y escenarios fantásticos.
Pintor, escultor, dibujante e ilustrador, Roberto Fabelo estudió en la Escuela Nacional de Arte y en el Instituto Superior de Arte de La Habana. A lo largo de su carrera como artista, ha sido galardonado con numerosos premios por su arte, incluyendo el Medallón de Cultura Nacional (Cuba), el Medallón de Alejo Carpentier, el primer lugar en el 11 International Biennial de Dibujo en el Reino Unido, el primer lugar en la Primer Bienal Iberoamericana de la Acuarela en Viña del Mar, Chile y un premio de la UNESCO por la promoción de Bellas Artes. En 1984 Fabelo fue reconocido en el primer Biennial de La Habana. Su obra se ha mostrado en más de 40 exhibiciones individuales y en más de 500 exhibiciones colectivas en países tales como Suiza, Japón, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Panamá, Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, y Ecuador. La obra que se presenta continúa el estilo propio de Fabelo, basado en un humor absurdo a la vez que reivindicativo.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.