Luis Manero
"Paisaje", 1896.
Gouache y lápiz sobre papel.
Firmado y fechado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 20 x 30 cm.; 40 x 50 x 4 cm.(marco).
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
LUIS MANERO MIGUEL (Burgos, 1876-1937).
"Paisaje", 1896.
Gouache y lápiz sobre papel.
Firmado y fechado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 20 x 30 cm.; 40 x 50 x 4 cm.(marco).
Este paisaje revela el temprano interés de Luis Manero por un realismo figurativo sereno y académico, donde el dibujo tiene un papel dominante. La combinación de lápiz y gouache sobre papel aporta profundidad atmosférica y un juego sutil de luces, especialmente en las nubes y reflejos del agua. La composición, equilibrada y clásica, muestra el gusto del artista por las vistas naturalistas cuidadosamente construidas, propias de su etapa de formación.
Luis Manero Miguel fue un pintor autodidacta ligado al realismo figurativo, con etapas próximas al realismo social. Estudió en Madrid y posteriormente en Roma gracias a una beca. A su regreso desarrolló una sólida trayectoria docente en instituciones de dibujo de Burgos, compaginándola con su actividad artística.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.