Joan Ponç
"3 dibuixos".
Técnica mixta (acuarela y tinta) sobre papel.
Firmado y titulado.
Medidas: 50 x 38 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
JOAN PONÇ BONET (Barcelona, 1927 – Saint-Paul, Francia, 1984).
"3 dibuixos".
Técnica mixta (acuarela y tinta) sobre papel.
Firmado y titulado.
Medidas: 50 x 38 cm.
En esta obra sobre papel, Joan Ponç despliega un imaginario inquietante y poético, característico de su producción vinculada al grupo Dau al Set. La figura central, un rostro híbrido y visionario, se construye mediante un dibujo minucioso y lineal, donde los rasgos humanos se transforman en elementos fantásticos y simbólicos. El ojo exagerado, la barba filiforme y las deformaciones del perfil generan una sensación de extrañeza y revelación interior.
El uso contenido del color refuerza el carácter onírico de la imagen. Los pequeños signos dispersos y los elementos gráficos secundarios sitúan la figura en un espacio mental, ajeno a la lógica realista.
La obra refleja su interés por lo oculto, lo irracional y lo visionario, y confirma su papel fundamental en la renovación de la figuración fantástica en el arte catalán de posguerra.
Pintor y dibujante formado en Barcelona, Joan Ponç inició su trayectoria tras exponer por primera vez de manera individual en 1946. En 1948 fue uno de los fundadores del grupo de vanguardia Dau al Set, núcleo esencial de la renovación artística de la posguerra catalana. A comienzos de los años cincuenta participó en los principales foros artísticos nacionales e internacionales y, tras una estancia en París, se trasladó a Brasil, donde residió entre 1953 y 1962 y consolidó su proyección internacional.
Actualmente está representado en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de São Paulo, el Museo Patio Herreriano de Valladolid, el MACBA de Barcelona, el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo en Vitoria, el Museo de L’Empordà y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.