40023748-(100).jpg
40023748-(11).jpg
40023748-(09).jpg

Daniel Vázquez Díaz

Lote 40023748
DANIEL VÁZQUEZ DÍAZ (Nerva, Huelva, 1882 – Madrid, 1969).
"Vista de Hondarribia"
Lápiz sobre papel.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Presenta leves desperfectos en el marco.
Medidas: 21 x 19 cm.; 46 x 43 x 4 cm.(marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 300 - 350 €
Subasta en vivo: 07 Apr 2026
Subasta en vivo: 07 Apr 2026 15:00
Tiempo restante: 20 días 19:23:36
Procesando el lote
Próxima puja: 250

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

DANIEL VÁZQUEZ DÍAZ (Nerva, Huelva, 1882 – Madrid, 1969).
"Vista de Hondarribia"
Lápiz sobre papel.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Presenta leves desperfectos en el marco.
Medidas: 21 x 19 cm.; 46 x 43 x 4 cm.(marco).

Apunte de carácter paisajístico realizado con trazo sintético y estructural, en el que el artista representa un rincón urbano con arquitectura popular y árboles desnudos, resuelto mediante una línea rápida y constructiva.

Este tipo de bocetos, concebidos como estudios del natural, formaban parte del proceso creativo del artista y evidencian su atención a la estructura del paisaje y a la captación inmediata del motivo.

Daniel Vázquez Díaz residió en París entre 1906 y 1918, donde entró en contacto con las vanguardias y desarrolló un lenguaje personal cercano al cubismo moderado. A su regreso a España se consolidó como una figura clave de la modernidad artística, destacando tanto por su pintura como por su labor docente.

Fue catedrático de pintura mural en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y autor de importantes proyectos murales, entre ellos los del Monasterio de La Rábida.

Sus trabajos se conservan en instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de Bellas Artes de Bilbao o el Museo de Bellas Artes de Sevilla

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.