Vicente Chumilla
“Tierra amarilla”, 2004.
Técnica mixta sobre lienzo.
Firmado, titulado y fechado al dorso.
Presenta sello al dorso de Galería Kreisler, Madrid.
Medidas: 100 x 100 x 4 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
VICENTE CHUMILLA (Yecla, Murcia, 1956)
“Tierra amarilla”, 2004.
Técnica mixta sobre lienzo.
Firmado, titulado y fechado al dorso.
Presenta sello al dorso de Galería Kreisler, Madrid.
Medidas: 100 x 100 x 4 cm.
En Tierra amarilla, Vicente Chumilla concentra la composición en un amplio campo cromático dominado por amarillos y ocres, trabajado mediante veladuras y leves variaciones de materia. La aparente uniformidad queda interrumpida por pequeños gestos y accidentes pictóricos, entre ellos el breve acento situado en el margen izquierdo, que introduce tensión y profundidad en la superficie.
La obra responde a una pintura abstracta en la que color, materia y espacio adquieren protagonismo sobre cualquier referencia figurativa. El formato cuadrado favorece además una percepción envolvente del campo pictórico, tratado como una superficie continua más que como un espacio de representación.
Vicente Chumilla es pintor y grabador de formación esencialmente autodidacta. Instalado en Madrid desde 1981, su pintura ha mantenido como constantes el gesto, la materia y la expresividad del color, aspectos especialmente presentes en Tierra amarilla. En 1992 obtuvo el Premio de la Junta Municipal de Arganzuela y el Primer Premio del Salón Nacional de Pintura de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. En 2004, año de la presente obra, expuso en la Galería Kreisler de Madrid y recibió una mención del jurado del Premio Nacional de Pintura de Talavera de la Reina.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.