35359461-(100).jpg
35359461-(07).jpg
35359461-(04).jpg
35359461-(02).jpg
35359461-(06).jpg
35359461-(03).jpg

Ole Wanscher para France & Søn

Lote 35359461
OLE WANSCHER (Dinamarca, 1903-1985) para FRANCE & SON.
Pareja de sillones "Senator".
Armazón de teca maciza. Cojines originales sueltos de cuero marrón.
Fabricados en France & Son, con etiqueta de aquí.
En buen estado vintage.
Medidas: 79 x 68 x 74 cm. Altura del asiento 43 cm.

Valor estimado: 1.800 - 2.000 €
Final de subasta: 30 Jul 2024 00:00
Tiempo restante: 14 días 11:02:20
Procesando el lote
Próxima puja: 900

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

OLE WANSCHER (Dinamarca, 1903-1985) para FRANCE & SON.
Un par de sillones "Senator".
Armazón de teca maciza. Cojines originales sueltos de cuero marrón.
Fabricados en France & Son, con etiqueta de aquí.
En buen estado vintage.
Medidas: 79 x 68 x 74 cm. Altura del asiento 43 cm.
Considerado parte integrante de la estética y funcionalidad fundamentales del diseño danés, Ole Wanscher estudió junto a Kaare Klint en la Real Academia Danesa de Bellas Artes. Posteriormente trabajó en el estudio de diseño de Klint antes de convertirse en diseñador de muebles independiente. En 1958, el periódico danés Politiken escribió: "Poseer una silla Wanscher es una aventura cada día, y lo seguirá siendo aunque pasen cientos de años, porque así es como dura". Hoy, sus clásicos modernos siguen siendo venerados por sus detalles y su profundo respeto por los materiales. Mientras viajaba por Egipto y Europa, Wanscher estudió diseño de muebles, encontrando inspiración en diversas expresiones visuales que incorporó a su propia estética de diseño única. Entendía el diseño de muebles como una rama de la arquitectura y hacía hincapié en las dimensiones esbeltas y las formas robustas, una búsqueda ejemplificada en muchas de sus obras, en particular la Silla Colonial y el Sofá Colonial. Wanscher creó sus diseños más conocidos principalmente entre finales de los años 40 y principios de los 60, en la posguerra, cuando surgió la filosofía del "diseño para todos". En Dinamarca, algunos de los grandes nombres del diseño crearon muebles funcionales y asequibles para los daneses y los pequeños espacios en los que vivían. Wanscher estaba muy interesado en los muebles de producción industrial pero de alta calidad, y diseñó varias piezas de éxito. El diseño de Wanscher le valió numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Anual del Gremio de Carpinteros de Copenhague y la medalla de oro de la Trienal de Milán en 1960, honores que subrayaron la estimada reputación de Wanscher tanto en Dinamarca como a escala internacional.
France & Søn -y su predecesora, France & Daverkosen- figuran hoy entre los nombres más cotizados del mercado vintage. Muchas de las piezas que aún circulan conservan sus etiquetas originales. Sus producciones fueron diseñadas por los más importantes creadores daneses de mediados de siglo, como Hvidt & Mølgaard, Grete Jalk, Finn Juhl, Arne Vodder y Ole Wanscher.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.