35359462-(100).jpg
35359462-(07).jpg
35359462-(05).jpg
35359462-(06).jpg
35359462-(03).jpg

Frank O. Gehry para Knoll

Lote 35359462
FRANK O. GEHRY (Toronto, 1929) para Knoll.
Sillón Hat Trick en listones de madera de arce curvados y entrelazados.
Fabricado por Knoll International, EE.UU., con sello.
Ligeras marcas de uso.
Medidas: 85 x 59 x 56 cm. Altura del asiento 46 cm.

Valor estimado: 2.000 - 2.200 €
Final de subasta: 30 Jul 2024 00:00
Tiempo restante: 14 días 09:39:02
Procesando el lote
Próxima puja: 1000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

FRANK OWEN GEHRY (Toronto, 1929) para Knoll.
Sillón Hat Trick en listones de madera de arce curvados y entrelazados.
Fabricado por Knoll International, EE.UU., con sello.
Ligeras marcas de uso.
Medidas: 85 x 59 x 56 cm. Altura del asiento 46 cm.

Frank Gehry nació en Toronto y se trasladó con su familia a Los Ángeles en 1947. Se graduó en la Universidad del Sur de California en 1954 y empezó a trabajar a tiempo completo con Victor Gruen Associates, donde había sido aprendiz a tiempo parcial mientras estudiaba. Fue admitido en la Harvard Graduate School of Design para estudiar urbanismo. Cuando regresó a Los Ángeles, se reincorporó a Gruen, donde permaneció hasta 1960. En 1961 se trasladó a París, donde trabajó en el estudio de André Rémondet. Permaneció en la capital francesa un año, durante el cual estudió las obras de Le Corbusier y otros arquitectos franceses y europeos, así como las iglesias románicas existentes en Francia. En 1962 Gehry regresó a Los Ángeles y abrió su estudio de arquitectura en Los Ángeles.
Con magníficos edificios como el Guggenheim Bilbao Disney Concert Hall de Los Ángeles y la nueva Fundación Louis Vuitton de París, Gehry ha cambiado la naturaleza y el espíritu de la arquitectura contemporánea. Sin embargo, el arquitecto vivo más conocido del mundo también ha disfrutado de una prolífica carrera como diseñador de objetos artísticos y funcionales, desde muebles a joyas, que incluso a menor escala son tan vivos y cautivadores como sus diseños arquitectónicos.
En 1972, Gehry presentó una serie de muebles de cartón ondulado bajo el nombre de Easy Edges. Los Easy Edges fueron un gran éxito y dieron a Gehry fama como diseñador de muebles de la noche a la mañana.
Frank Gehry llegó a Knoll en 1989 con la idea de crear una nueva generación de muebles de madera curvada inspirados en la sencilla cesta de celemín. Tras tres años de experimentación y exploración, la colección se presentó en la exposición Frank Gehry: New Furniture Prototypes en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Cada pieza lleva el nombre de un término de hockey, como Power Play, Cross Check y Hat Trick.
Inspirándose en la sorprendente resistencia de las cajas de manzanas en las que jugaba de niño, Frank Gehry creó su colección de muebles de madera curvada, totalmente original. Los diseños en forma de cinta trascienden las convenciones del estilo al explorar, como hicieron los grandes modernistas, el reto esencial de derivar la forma de la función.
Frank Gehry ha impartido clases en varias academias de arte, escuelas de diseño y universidades estadounidenses, y en 2011 se convirtió en profesor de la Universidad del Sur de California, donde ha recibido varios doctorados honoris causa.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.