Marie-Christine Dornen
Mesa "Teena", 1989.
Madera de haya.
Patas de aluminio.
Medidas: 75 x 170 x 90 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
MARIE-CHRISTINE DORNER (Francia, 1960) para Scarabat
Mesa "Teena", 1989.
Madera de haya.
Patas de aluminio.
Medidas: 75 x 170 x 90 cm.
La mesa de centro "Teena", diseñada por Marie-Christine Dorner en 1989 para la firma tarraconense Scarabat, se caracterizada por una estética atrevida y original al combinar los perfiles recortados y sinuosos de la madera con el minimalismo de las patas tabulares en aluminio. Dicha solución del perfil sinuoso evoca la caída sinuosa de un mantel.
Diseñadora, arquitecta de interiores y graduada por la École Camondo de París, Marie-Christine Dornen pasó un año en Tokio diseñando su primera colección de muebles para Idée, antes de abrir su primer estudio en París. La gran diversidad de sus proyectos es sorprendente: entre los más conocidos, La Villa en St Germain des Prés, el restaurante de la Comédie Française, la tribuna presidencial (tribune présidentielle du 14 juillet) en la parte superior de los Campos Elíseos, mobiliario urbano para la ciudad de Nîmes, diseños para le Mobilier National. Londinense desde hace más de 10 años, diseña y equipa residencias de embajadores para el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, lleva a cabo proyectos especiales para clientes privados y diseña para fabricantes tan diversos como Ligne Roset, Montis, Bernardaud y Baccarat. Su colección «Une Forme, One Shape», expuesta en 2004 en París, Tokio y Kioto, es solo una muestra de su gusto por la perfección. Los mejores artesanos de Francia y Japón crearon sus joyas, objetos y muebles en madera, oro, porcelana, bambú, cerámica y materiales compuestos. Marie-Christine Dorner ha dado conferencias tanto en Londres como en Francia, y en 1995 fue galardonada con el Grand Prix du Design de la ville de Paris.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.