Giancarlo Fassina y Michele De Lucchi
Pareja de apliques articulados "Tolomeo". Italia, finales del siglo XX.
Aluminio, brazos articulados lacados en negro.
Estructura de muelles tensados y difusor orientable.
Presentan ligera diferencia en el anclaje mural, manteniendo coherencia estética y funcional.
Excelente estado de conservación.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
GIANCARLO FASSINA (Italia, 1935-2019) y MICHELE DE LUCCHI (Italia, 1951) para Artemide.
Pareja de apliques articulados "Tolomeo". Italia, finales del siglo XX.
Aluminio, brazos articulados lacados en negro.
Estructura de muelles tensados y difusor orientable.
Presentan ligera diferencia en el anclaje mural, manteniendo coherencia estética y funcional.
Excelente estado de conservación.
La lámpara Tolomeo, en sus distintas versiones, significó el éxito para el tándem de diseñadores Fassina y Lucchi.
Esta pareja de apliques murales articulados producidos por Artemide, con difusor orientable, fueron concebidos para ofrecer una iluminación directa y funcional. El modelo es reconocido por su equilibrio entre innovación técnica, estética industrial ligera y versatilidad de uso, ideal para lectura o trabajo.
De Lucchi se graduó como arquitecto en Florencia en 1975. Ha diseñado lámparas y otros objetos para grandes marcas italianas y europeas y ha proyectado y reestructurado edificios para empresas importantes como Deutsche Bank, Novartis o Poste Italiane. Fassina, por su parte, se formó en arquitectura en Milán, su ciudad natal. A lo largo de su carrera como diseñador ha centrado su atención en la realización de lámparas y mobiliario.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.