Hans J. Wegner; cuatro sillas “PP-201”, diseñadas en 1969.
Conjunto de cuatro sillas “PP-201”, diseñadas en 1969.
Madera de cerezo y wengué con tapizado de ante.
En perfecto estado. Restauradas con tratamiento de aceite
Medidas: 70,5 x 59 x 50 cm (x4); 43 cm (altura de asiento, x4).
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
HANS J. WEGNER (Dinamarca, 1914 – 2007) para PP Møbler.
Conjunto de cuatro sillas “PP-201”, diseñadas en 1969.
Madera de cerezo y wengué con tapizado de ante.
En perfecto estado. Restauradas con tratamiento de aceite
Medidas: 70,5 x 59 x 50 cm (x4); 43 cm (altura de asiento, x4).
Juego de cuatro sillas modelo PP-201, fabricados en madera de cerezo con incrustaciones de wengué en el respaldo. Los asientos están tapizados en ante color marrón claro, aportando tanto comodidad como elegancia al diseño.
Producidos por PP Møbler entre 1970 y 1980, los sillones han sido restaurados con tratamiento de aceite.
Hans J. Wegner fue una destacada figura del diseño de mobiliario, cuyas ideas contribuyeron a la popularidad internacional del diseño danés de mediados del siglo XX. Su trabajo pertenece a la escuela moderna, caracterizándose por un especial énfasis en la funcionalidad. Inició su formación muy joven, como aprendiz del ebanista H. F. Stahlberg. Pronto descubrirá un especial gusto por el uso de la madera, y su labor en el taller de ebanistería le permitirá experimentar con diferentes tipos y diseños. A los diecisiete años finaliza su aprendizaje, si bien permaneció en el taller otros tres años, hasta su ingreso en el ejército. Tras el servicio militar ingresó en una escuela técnica, y a continuación en la Danmarks Designskole, donde tuvo como profesor a O. Mølgaard Nielsen, y en la Academia de Arquitectura, en Copenhague. En la capital danesa entró en contacto con las Exposiciones de mobiliario del Gremio de Carpinteros, donde empezará a mostrar sus creaciones en 1927. Por estos años Wegner colaborará con maestros ebanistas como J. Hansen, L. Pontoppidan, N. Vodder, J. Kjaer, A. J. Iversen, Moos y R. Rasmussen, y también con los más destacados arquitectos daneses del momento, entre ellos K. Klint, V. Lauritzen. O. Wanscher y M. Voltelen. Las exposiciones anuales proporcionarían al joven ebanista la experiencia de lo que se podía lograr con la combinación de diseño y artesanía, lo que llevó a dedicarse de pleno al diseño. Ya en sus primeras piezas, Wegner mostró su interés por el concepto de “desnudar las sillas antiguas de su estilo exterior y mostrarlas en su pura estructura”. A lo largo de su carrera, este diseñador fue galardonado con premios como el Lunning en 1951, el Grand Prix de Milán en la Trienal de ese mismo año, la Medalla del Príncipe Eugenio en Suecia o la Medalla Exkersberg danesa. En 1959 fue nombrado diseñador real honorario para la industria por la Royal Society of Arts de Londres. Actualmente sus diseños están presentes en colecciones como la del MoMA de Nueva York o Die Neue Samlung de Múnich.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.