40030445-(100).jpg
40030445-(05).jpg
40030445-(01).jpg
40030445-(06).jpg

Angelo Mangiarotti

Lote 40030445
ANGELO MANGIAROTTI (Italia, 1921-2012) para Skipper
Consola "Eros", años 70
Mármol negro.
Conserva la etiqueta de la firma.
En buen estado general acorde con su antigüedad.
Medidas: 72 x 185 x 45 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 6.000 - 7.000 €
Subasta en vivo: 26 Mar 2026
Subasta en vivo: 26 Mar 2026 15:00
Tiempo restante: 22 días 12:49:16
Procesando el lote
Próxima puja: 3000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

ANGELO MANGIAROTTI (Italia, 1921-2012) para Skipper
Consola "Eros", años 70
Mármol negro.
Conserva la etiqueta de la firma.
En buen estado general acorde con su antigüedad.
Medidas: 72 x 185 x 45 cm.

Auténtico icono del diseño italiano en mármol del siglo XX, la consola Eros representa una de las soluciones estructurales más brillantes y depuradas concebidas por Angelo Mangiarotti. Diseñada en los años setenta y producida por la firma italiana Skipper, esta pieza sintetiza ingeniería, escultura y funcionalidad en un único gesto constructivo.

La colección Eros se caracteriza por su sistema de ensamblaje sin herrajes: el sobre se apoya y encaja por gravedad sobre las patas troncocónicas mediante un ajuste cónico milimétrico, tallado y pulido a mano. Este principio estructural, visible en el detalle circular del encuentro entre plano y soporte, convierte el propio mármol en elemento portante, eliminando cualquier artificio mecánico.

Formalmente, el tablero adopta una silueta orgánica de extremos lobulados que suaviza la monumentalidad del material. El mármol negro, atravesado por vetas irregulares, refuerza su carácter escultórico. Las patas cónicas generan un equilibrio perfecto entre masa y ligereza visual.

Angelo Mangiarotti fue una figura clave del modernismo italiano, reconocido por su dominio de los materiales y su capacidad para transformar la piedra y el mármol en formas contemporáneas de gran elegancia escultórica.

Angelo Mangiarotti colaboró con numerosas firmas industriales italianas y recibió importantes distinciones, como el Compasso d’Oro alla Carriera en 1994. Su obra forma parte hoy de las colecciones de museos internacionales como el MoMA, el Metropolitan de Nueva York y el Victoria & Albert Museum de Londres.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.