Jordi Vilanova, sillas Olot
Conjunto de 4 sillas modelo “Olot”, producción de los 70.
Madera maciza.
Restauradas, listas para su uso, respetando la esencia original del diseño.
Medidas: 115 x 44 x 47 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
JORDI VILANOVA i BOSCH (Barcelona, 1925-1998).
Conjunto de 4 sillas modelo “Olot”, producción de los 70.
Madera maciza.
Restauradas, listas para su uso, respetando la esencia original del diseño.
Medidas: 115 x 44 x 47 cm.
Ejecutadas en madera maciza, estas piezas destacan por la pureza de sus líneas y por una construcción honesta que pone en valor la materia prima y el saber hacer artesanal.
El diseño se reconoce por su respaldo alto y suavemente curvado, resuelto mediante elementos ensamblados de geometría ovalada que aportan ritmo visual y ligereza al conjunto. En esta ocasión, se trata de una versión poco habitual con asiento de enea, lo que refuerza su carácter tradicional y su conexión con la artesanía mediterránea, aportando además textura y calidez al conjunto.
Estas sillas reflejan con claridad la filosofía de Jordi Vilanova i Bosch, basada en reinterpretar la tradición desde un lenguaje moderno, depurado y funcional. Su obra, influenciada por el diseño nórdico, apostó por la madera clara, las formas esenciales y la producción en series limitadas, consolidando una estética mediterránea refinada y atemporal.
Un conjunto cada vez más difícil de encontrar en grupo —y especialmente en esta configuración—, lo que incrementa su interés tanto para coleccionistas como para proyectos de interiorismo que buscan piezas con identidad y valor histórico.
Vilanova es reconocido por su maestría en el trabajo de la madera y su reinterpretación contemporánea de la tradición mediterránea. Se formó en el taller de Busquets, colaborando posteriormente con Lluís Gili. Obtuvo el Premio Delta de Plata (ADI/FAD, 1964) por el taburete Delta. Su obra está representada en el Museu del Disseny de Barcelona, y entre sus diseños más reconocidos destacan las sillas Tiracord y Billar, así como los balancines Tartera y Petit.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.