Bendt Winge, mesa Ellipse nr.2 para Kleppes Melfabrikk
Mesa "Ellipse nr.2", años 50.
Madera de teca en el sobre y base de madera de haya maciza esculpida.
Muy Bueno. Producto vintage sin defectos funcionales, pero que puede presentar marcas de uso estéticas.
Medidas: 73 cm (altura) x 21-150 (anchura) x 73 cm (profundidad).
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
BENDT WINGE (Noruega, 1923-1989) para Kleppes Melfabrikk.
Mesa "Ellipse nr.2", años 50.
Madera de teca en el sobre y base de madera de haya maciza esculpida.
Muy Bueno. Producto vintage sin defectos funcionales, pero que puede presentar marcas de uso estéticas.
Medidas: 73 cm (altura) x 21-150 (anchura) x 73 cm (profundidad).
La mesa Ellipse nº 2 de Bendt Winge es una elegante mesa de centro caracterizada por su distintivo tablero elíptico y por una estructura de madera curvada de gran ligereza visual. Fabricada habitualmente en palisandro o teca, combina la precisión artesanal escandinava con un diseño orgánico y fluido, muy representativo del modernismo nórdico de la época. La base de la mesa forma una elipse —de ahí su nombre— que le proporciona robustez estructural a la vez que un aspecto ergonómico y ligero. Práctica y versátil, puede utilizarse como mesa de comedor, de trabajo o de cocina, e incluso plegarse contra la pared para optimizar el espacio. Su importancia radica en la sofisticación técnica de su construcción y en cómo resume la búsqueda escandinava de funcionalidad, calidez y belleza atemporal, convirtiéndose hoy en una pieza muy apreciada por coleccionistas de diseño vintage noruego.
Bendt Winge fue un diseñador y ebanista vinculado al modernismo escandinavo de mediados del siglo XX, conocido principalmente por sus muebles de líneas orgánicas, gran calidad artesanal y especial atención a la ergonomía. Desarrolló buena parte de su carrera en colaboración con el fabricante Westnofa, para el que diseñó sillones y butacas de madera laminada y cuero que combinaban elegancia, comodidad y una construcción muy refinada. Sus piezas, producidas sobre todo durante las décadas de 1960 y 1970, son hoy muy valoradas dentro del diseño nórdico vintage por su carácter escultórico y la excelencia de sus materiales y acabados.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.