40039095-(100).jpg
40039095-(10).jpg
40039095-(09).jpg
40039095-(08).jpg
40039095-(03).jpg

Federico Correa & Alfonso Milá

Lote 40039095
FEDERICO CORREA (1924-2020) & ALFONSO MILÁ (1924-2009) para Gres.
Mesa de despacho “Cadaqués”. España, ca. años 60-70.
Madera de ukola lacada en negro.
Con dos cajones.
Estado de conservación: 8/10.
Medidas: 72,5 × 120 x 70 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 2.500 - 2.800 €
Subasta en vivo: 25 Jun 2026
Subasta en vivo: 25 Jun 2026 15:00
Tiempo restante: 20 días 11:42:50
Procesando el lote
Próxima puja: 1800

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

FEDERICO CORREA (1924-2020) & ALFONSO MILÁ (1924-2009) para Gres.
Mesa de despacho “Cadaqués”. España, ca. años 60-70.
Madera de ukola lacada en negro.
Con dos cajones.
Estado de conservación: 8/10.
Medidas: 72,5 × 120 x 70 cm.

Mesa de despacho Cadaqués, diseñada por Federico Correa y Alfonso Milá para Gres. Se caracteriza por un lenguaje sobrio y arquitectónico, basado en una estructura de líneas ortogonales, tablero rectangular y patas dobles unidas por travesaños, que aportan estabilidad y una marcada presencia gráfica.

Realizada en madera de ukola lacada en negro, combina funcionalidad y rigor formal con una elegancia contenida. Los dos cajones integrados bajo el tablero refuerzan su uso como mesa de trabajo, mientras que la pureza de su construcción la sitúa dentro del diseño español moderno, próximo a la arquitectura interior y al mobiliario de autor de mediados del siglo XX.

El tándem de arquitectos y diseñadores Federico Correa y Alfonso Milá, ambos nacidos en 1924, fueron uno de los más destacados referentes del Movimiento Moderno de la segunda mitad del siglo XX. Correa y Milá siguieron la consigna de que el interiorismo y el diseño industrial eran partes del mismo proyecto arquitectónico. Colaboradores de José Antonio Coderch, fundaron su propio estudio en 1953. Arquitectura de casas veraniegas en Cadaqués, edificios institucionales y residenciales, estadios deportivos, fábricas y oficinas, interiorismo para los míticos restaurantes FlashFlash o Il Giardinetto y singulares e icónicas piezas de diseño para equipar sus propias obras y para empresas de mobiliario como Gres.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.