SØREN GEORG JENSEN para Kubus. Mecedora 100.
Mecedora modelo 100.
Madera de palosanto y tapicería textil.
Medidas: 77 x 64 x 70 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
SØREN GEORG JENSEN para KUBUS MØBLER. Dinamarca, años 60.
Mecedora modelo 100.
Madera de palosanto y tapicería textil.
Medidas: 77 x 64 x 70 cm.
Mecedora danesa de líneas orgánicas, diseñada por Søren Georg Jensen para la firma Kubus Møbler durante la década de 1960. La pieza presenta una estructura de madera de palosanto de tono oscuro, con acabado pulido, en la que destacan los patines laterales continuos, concebidos como un elemento estructural y escultórico. Los brazos, de perfil curvo y sección robusta, enlazan visualmente con la base oscilante, generando una silueta envolvente de gran dinamismo.
El respaldo inclinado y el asiento acolchado, refuerzan el carácter confortable de la pieza, en contraste con la sobriedad formal de la estructura. El diseño responde plenamente a los principios del mobiliario escandinavo de mediados del siglo XX: funcionalidad, depuración formal, atención a la ergonomía y protagonismo de las calidades naturales de la madera.
Søren Georg Jensen fue una de las figuras relevantes del diseño danés de posguerra. Hijo del célebre platero Georg Jensen, desarrolló una trayectoria propia en el ámbito del diseño de mobiliario y objetos, participando del lenguaje moderno que convirtió a Dinamarca en uno de los centros internacionales del diseño entre las décadas de 1950 y 1970. La mecedora modelo 100 para Kubus Møbler es una de sus creaciones más reconocibles, apreciada por el equilibrio entre presencia escultórica, comodidad y construcción artesanal.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.