40046717-(100).jpg
40046717-(03).jpg
40046717-(06).jpg
40046717-(09).jpg
40046717-(05).jpg
40046717-(07).jpg

Santiago Roqueta para Santa&Cole

Lote 40046717
SANTIAGO ROQUETA (Barcelona 1944-2005) para Santa&Cole.
Lámpara de sobremesa, 1987.
Madera, metal y pantalla textil.
En muy buen estado de conservación. La pantalla presenta algunas manchas visibles en la fotografía.
Medidas: 56 x 45 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 900 - 1.000 €
Subasta en vivo: 22 Jul 2026
Subasta en vivo: 22 Jul 2026 15:00
Tiempo restante: 19 días 13:36:23
Procesando el lote
Próxima puja: 600

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

SANTIAGO ROQUETA (Barcelona 1944-2005) para Santa&Cole.
Lámpara de sobremesa, 1987.
Madera, metal y pantalla textil.
En muy buen estado de conservación. La pantalla presenta algunas manchas visibles en la fotografía.
Medidas: 56 x 45 cm.
Diseñada por Santiago Roqueta en 1987 para Santa & Cole, esta lámpara de sobremesa se ha consolidado como uno de los grandes iconos del diseño español contemporáneo. Concebida desde la premisa de que la iluminación debía aportar calidez al espacio doméstico, su propuesta supuso una elegante alternativa a la estética tecnológica y a los acabados metálicos que dominaron gran parte de la década de 1980. La pieza se caracteriza por una composición de gran pureza formal: un esbelto cilindro de madera de abedul o nogal se eleva sobre una discreta base metálica en acabado níquel o bronce, estableciendo un refinado diálogo entre materiales naturales e industriales. Coronando el conjunto, la inconfundible pantalla cónica que tamiza la luz y produce una iluminación cálida, uniforme y acogedora, convertida con el tiempo en el sello distintivo de la colección.
Santiago Roqueta fue arquitecto, diseñador, interiorista, editor y dibujante, Roqueta fue un personaje polifacético. Titulado en arquitectura por la ETSAB (Escola Técnica Superior d’Arquitectura de Barcelona) en 1970, ejerció la profesión, especialmente en la vertiente del diseño de interiores, tanto en solitario como colaborando con otros profesionales, como Emili Donato. Fue autor del interiorismo de espacios como el restaurante Ponsa (1970), el restaurante Massana (1975), la sala Zeleste (1973 y 1979), La Barcelonesa de Vinos y Espíritus (1983), el Teatro Malic (1984 ), el Snooker Club (1985), por el que obtuvo el Premio FAD de Arquitectura e Interiorismo, el restaurante Els Balcons (1985), el Bar Sisisí (1986), la Galería Ciento (1986), las oficinas de la productora Ovideo TV (1985-1998), Oído (1995 y 1996), Barcelona Televisió- BTV (1988) o Arsenal Room (1998).

OBSERVACIONES

En muy buen estado de conservación. La pantalla presenta algunas manchas visibles en la fotografía.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.