Siguiendo modelos de Jean- Michel Frank
Papelera, Francia, h. 1930 – 1940.
Madera teñida en tono nogal.
En muy buen estado de conservación con ligero desgates acorde con la edad.
Medidas: 32,5 x 19 x 19 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
Siguiendo modelos de JEAN- MICHEL FRANK (París, 1895 – Nueva York, 1941).
Papelera, Francia, h. 1930 – 1940.
Madera teñida en tono nogal.
En muy buen estado de conservación con ligero desgates acorde con la edad.
Medidas: 32,5 x 19 x 19 cm.
Elegante papelera de madera teñida en tono nogal, de cuerpo troncopiramidal invertido sobre base cuadrada. Su diseño de líneas depuradas y equilibradas refleja la estética sobria y refinada característica del gusto francés de entreguerras. La pieza evoca la influencia de Jean-Michel Frank, uno de los grandes renovadores del diseño del siglo XX, cuya búsqueda de la simplicidad, las proporciones perfectas y la nobleza de los materiales transformó el concepto del lujo moderno, alejándolo de la ornamentación para centrarse en la pureza de las formas.
Jean-Michel Frank (1895–1941) fue un diseñador y decorador francés considerado una figura clave del modernismo. A lo largo de su carrea colaboró con destacados artesanos como Adolphe Chanaux y realizó proyectos para importantes coleccionistas y personalidades de la época, entre ellos Charles y Marie-Laure de Noailles, Elsa Schiaparelli y Nelson Rockefeller. Su obra revolucionó el interiorismo al introducir un lujo discreto basado en formas esenciales y materiales refinados como pergamino, yeso, roble blanqueado o shagreen. Su legado ha ejercido una profunda influencia en generaciones de diseñadores y sigue siendo una referencia fundamental del diseño del siglo XX.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.