40050341-(100).jpg
40050341-(06).jpg
40050341-(04).jpg
40050341-(03).jpg

Lámpara "Candia". VISTOSI

Lote 40050341
VISTOSI (Murano, Italia).
Lámpara de sobremesa modelo “Candia”, ca. 1965-1970.
Vidrio opalino de Murano.
Medidas: 25 cm (diámetro); 26 cm (largo de la base).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 700 - 900 €
Subasta en vivo: 13 Oct 2026
Subasta en vivo: 13 Oct 2026 15:00
Tiempo restante: 26 días 10:54:25
Procesando el lote
Próxima puja: 400

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

VISTOSI (Murano, Italia).
Lámpara de sobremesa modelo “Candia”, ca. 1965-1970.
Vidrio opalino de Murano.
Medidas: 25 cm (diámetro); 26 cm (largo de la base).

La Candia pertenece a la etapa en que Vistosi convirtió el vidrio de Murano en uno de los materiales protagonistas del diseño lumínico italiano de posguerra. Su planteamiento escultórico prescinde de la estructura convencional de pantalla y pie: un amplio disco de vidrio opalino se dispone oblicuamente sobre un cuerpo cónico, generando una silueta asimétrica que cambia notablemente según el punto de vista. La opacidad lechosa del vidrio permite una difusión homogénea de la luz, integrando en una misma pieza función lumínica y volumen escultórico.

La historia moderna de Vistosi arranca en Murano tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la manufactura orientó progresivamente su actividad hacia la iluminación bajo la dirección de Gino y Luciano Vistosi. Durante las décadas de 1960 y 1970 colaboró con figuras fundamentales del diseño italiano como Gae Aulenti, Angelo Mangiarotti, Ettore Sottsass y Vico Magistretti, contribuyendo decisivamente a trasladar la tradición vidriera muranesa al diseño contemporáneo. La producción de Vetreria Vistosi está asimismo representada en la colección de arquitectura y diseño del Museum of Modern Art de Nueva York, que conserva, entre otras piezas, la Bottiglia de Peter Pelzel realizada por la manufactura en 1962.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en Setdart Barcelona de la plaza Sant Gregori Taumaturg, 5.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.