Jordi Vilanova
Aparador alto, década de 1960.
Madera de roble teñida y tela natural.
Muy buen estado de conservación. Madera restaurada.
Medidas: 122 x 180 x 33 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
JORDI VILANOVA I BOSCH (Barcelona, 1925-1998).
Aparador alto, década de 1960.
Madera de roble teñida y tela natural.
Muy buen estado de conservación. Madera restaurada.
Medidas: 122 x 180 x 33 cm.
Realizado durante una de las décadas más representativas de la producción de Jordi Vilanova, este mueble refleja su interés por la claridad estructural y la calidez de los materiales. Su configuración, probablemente concebida como un encargo a medida, resulta especialmente coherente con la intensa actividad de Vilanova como interiorista, documentada en numerosos proyectos para viviendas particulares conservados en su archivo profesional.
La amplia estructura de roble teñido se organiza mediante cuatro puertas de marcada verticalidad cuyos paneles revestidos en tela natural introducen un contraste de textura y tono que aligera visualmente el volumen. Los pequeños tiradores cúbicos se integran con discreción en la retícula del frente, mientras que el interior, distribuido mediante numerosos estantes, responde a una concepción eminentemente funcional. La sobriedad geométrica y el protagonismo concedido a la madera enlazan con la admiración de Vilanova por el diseño nórdico, reinterpretado desde la tradición ebanista mediterránea.
Formado como ebanista e interiorista, Jordi Vilanova participó activamente en la renovación del diseño catalán de los años sesenta y setenta, estuvo vinculado a ADI-FAD y al colectivo La Cantonada y en 1964 obtuvo un Delta de Plata por su taburete infantil. Diversos diseños suyos forman parte de la colección del Museu del Disseny de Barcelona, institución que conserva asimismo su archivo profesional, con abundante documentación relativa a proyectos de interiorismo.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.