Lote: 35158767
Final de subasta : 23 Oct 2018 18:29
Tiempo restante: 2018-10-23 18:29:00 GMT+02:00
Valor estimado: 7000-9000 €
Próxima puja 2200


DESCRIPCION

Miquel Navarro (Mislata, Valencia, 1946).
Arquitectura nocturna.
Escultura en Aluminio pintado, ejemplar 25/30.
Firmada y numerada en la base.
Medidas: 120 x 15,5 x 35,5 cm.
Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos (Valencia). Comenzó como pintor en 1964, realizando dibujos y pinturas sobre papel. En 1968 realizó relieves en goma y plástico, y en 1972 se decanta definitivamente por la escultura. No obstante, sus inicios en el ámbito de la pintura dejaron huella en su producción, especialmente en los relieves de pared. Su trabajo se encamina hacia las instalaciones y montajes, a modo de paisajes escultóricos, aunque en la década de los setenta alterna los montajes con esculturas autónomas, más tradicionales.
En 1980 expone por primera vez en Nueva York. En esta década experimenta con nuevas manifestaciones artísticas, realizando las escenografías para las obras teatrales "Vente a Sinapia", de Fernando Savater, y "Absalón", de Calderón de la Barca, ambas en el Teatro Nacional de Madrid. En 1984 se inauguró en una plaza pública de Valencia una fuente de 23 metros que conmemora la traída de aguas potables desde el río Júcar a la ciudad, pero nunca abandonó los montajes, uno de los cuales "LA Ciudad" se expuso en Grasz (Austria), Madrid y Londres. La influencia del constructivismo ruso y de la obra de Julio González son también perceptibles en sus obras de la última década. Sus "Ciudades", que desarrolla desde 1972, son instalaciones complejas, realizadas con múltiples piezas de materiales cerámicos y principalmente barro -materia llena de connotaciones culturales y de fácil maleabilidad. El refractario, el zinc, el plomo, la madera, el yeso o el mármol son también extensamente empleados por Navarro. Como señaló Garrido Moreno, el empleo del hierro fue especialmente importante para la evolución de su obra, permitiéndole canalizar la concepción arquitectónica de sus ciudades en formas geométricas simples, perdiendo parte de su carácter anecdótico y volviéndose más esquemáticas y esenciales. En estas ciudades acostumbra destacar un elemento vertical que, con el tiempo, se ha ido independizando hasta construir una pieza aislada.
Su carrera podemos destacar el Premio Nacional de Artes Plásticas, obtenido en 1986, el Premio Alfons Roig (Diputación de Valencia, 1987), el Premio CEOE a las Artes (1990) o el Premio Nacional de la Asociación de Críticos de Arte (AECA) ARCO´95.

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?