Search ENDING AUCTIONS Categories el ajuste
ENDING AUCTIONS
NEW LOTS
PROMINENT LOTS
My Favorites
Auctions
Alta Época 2019-07-18
Varios 2019-07-18
Obra gráfica y fotografía 2019-07-22
Arte Contemporáneo y Actual 2019-07-23
Colección de vinilos de Jordi Tardà-Proximamente 2019-07-24
Siglo XIX y XX 2019-07-25
Pintura Gallega 2019-07-25
Colección Benlliure 2019-07-25
Colección particular 2019-07-29
Arqueología 2019-07-29
Joyas, relojes y vintage 2019-07-30
Vintage 2019-07-30
Colección de vinilos de Jordi Tardà-Proximamente 2019-07-31
Alta Época-Próximamente 2019-08-01
Siglo XIX y XX - Próximamente 2019-08-05
Obra gráfica y fotografía-Próximamente 2019-08-06
Latest items sold
CATEGORIAS DE SUBASTAS
ARTE AFRICANO
Archaeology
Asian Arts
CERAMICS, PORCELAIN AND CRYSTAL
DRAWINGS AND WATERCOLOUR
FURNITURE AND LAMPS
JEWELS
LIBROS Y MANUSCRITOS
MODERN PRINTS
MUSICA | MEMORABILIA
Musical Instruments
Objects
PHOTOGRAPHY
Pintura Siglo XIX
Pintura Siglo XX
Pintura Siglo XXI
Pintura de Alta Época
SCULPTURE
TEJIDOS
Tapestries and Carpets
Vintage
Watches
Wines and Liquors
CATEGORIAS DE DIRECT SALES
19TH CENTURY PAINTINGS.
20TH CENTURY PAINTINGS.
21TH CENTURY PAINTINGS.
Ceramics, Porcelain and Crystal.
DESIGN.
FURNITURE AND LAMPS
Joyas.
MEMORABILIA.
MODERN PRINTS.
Objetos.
PHOTOGRAPHY.
SCULPTURE.
Silver.
Vintage.
WATCHES.
Watercolor and Drawing.
CONECTAR COMO USUARIO
JOIN
Alerts
VISTA WEB
CONTACTO
 
2019-07-23 18:50:00 GMT+02:00 GMT+0200
Estimated Value 6000-7000€
Next bid
:
2300

DESCRIPTION Auction Lot : 35196579

JOSEP GUINOVART BERTRAN (Barcelona, 1927 – 2007).
"Sin título", 1976.
Escultura en madera, pintura, espejo y metacrilato.
Firmado y fechado al dorso.
Medidas: 73 x 76 x 25,5 cm.
Josep Guinovart se formó en la Escuela de Maestros Pintores, en la de Artes y Oficios y en las clases del FAD. Expuso individualmente por primera vez en las galerías Syra de Barcelona, en 1948. Enseguida adquirió un sólido prestigio, colaboró con Dau al Set y participó en los salones de Octubre, del Jazz y de los Once. En la década de los cincuenta, gracias a una beca, reside en París, donde conoció a fondo la obra de Cézanne y Matisse que, junto con Miró y Gaudí, constituirán sus influencias más importantes. En 1955 forma, junto a Aleu, Cuixart, Muxart, Mercadé, Tàpies y Tharrats, el grupo Taüll, que aglutinaba a los artistas de vanguardia del momento. Hacia 1957 inició una tendencia informalista y abstracta, con una fuerte presencia matérica tanto por la incorporación de elementos y objetos diversos (maderas quemadas, cajas, objetos de desecho) como por la aplicación de técnicas como el collage y el assemblage. A partir de la década de 1960 se alejó de la poética informalista y comenzó a realizar obras surcadas de signos y de gestos, que contienen una fuerte carga expresiva en el trazo y el colorido. Durante los años setenta empleó sistemáticamente materiales como arena, tierra, barro, paja o fibrocemento, y en la siguiente década se centró en la experimentación con la proyección tridimensional de sus obras, que se concretó en la creación de ambientes o entornos espaciales como el titulado Contorn-extorn (1978). Participó en las Bienales de Sao Paulo (1952 y 1957), Alejandría (1955) y Venecia (1958, 1962 y 1982), y entre sus premios destacan el Ciudad de Barcelona, el Nacional de Artes Plásticas y el de Artes Plásticas de la Generalitat. En 1994 se inauguró en Agramunt, Lérida, el Espacio Guinovart, fundación privada que cuenta con una exposición permanente del artista. Interacción con el medio natural, incorporación de materia orgánica, abstracción e informalismo... todo ello conforma una de las personalidades artísticas más originales del panorama de vanguardia español. Aunque al principio Guinovart se inclinó por una figuración de tipo social, su paso por París le hizo cambiar de rumbo, llevándole a iniciar una frenética actividad que continuaría tras su vuelta a España. Integrado a finales de los cincuenta en el informalismo y siempre deseoso de sorprender, experimentaba con texturas, objetos y colores para aportar impresiones realistas a composiciones fundamentalmente abstractas. Su obra es contundente, incluso agresiva en lo que se refiere a colores, luz y densidad de la materia. Está representado en los Museos de Arte Moderno de Barcelona, Madrid y México D.F., el de Escultura al Aire Libre de Santa Cruz de Tenerife, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el de Bellas Artes de Bilbao, el San Telmo de San Sebastián, el Eusebio Sempere de Alicante, el de Navarra en Tafalla, la Casa de las Américas en La Habana, el Museo de Bocchum en Alemania, el de Bellas Artes de Long Island, Nueva York, y en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

COMMENTS

Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

BIDS

HELP


What is Auto Bid?  What is Auto Bid?
Bidding by Phone
+34-937 92 49 41

Any bid in the last 3 minutes increases
auction 3 minutes more !!

AUCTIONS OF SCULPTURE

Escuela europea, primera mitad s.XX.
Bronce S.XX.
Escuela centroamericana del siglo XIX.
Cristo, s.XIX
Escuela española del siglo XVIII.
Arcángel San Rafael, s.XVIII
Escuela castellana, siglo XVII. “Cristo crucificado”.
Escuela castellana s. XVII
Escuela española del siglo XVIII. Talla en madera policromada.
Escuela española, s.XVIII
Escuela española, siglo XVII.Moldura con cabeza de querubín.
Moldura siglo XVII
Escuela castellana, siglo XVII. “Santa Lucía” y “Santo apóstol”.
Pareja de santos s. XVII
Escuela alemana, primera mitad del siglo XV. “Santo apóstol”.
Santo apóstol, s. XV
Escuela española del siglo XVIII.
Escuela española, s.XVIII
Escuela española del siglo XVIII.
Escuela española, s.XVII
Escuela española del siglo XVIII.“San Antonio de Padua”.
Antonio de Padua siglo XVIII.
Escuela española del siglo XVIII.
Escuela española, s.XVII.
Escuela española del siglo XVIII.
Escuela española, s.XVIII
Escuela española del siglo XVII.  “Santo franciscano”.
Escuela española, s.XVII
Pareja de ángeles músicos; Escuela española, h. 1600.
1600.
“San Mateo”. Relieve renacentista.
San Mateo, s.XVI
Plaqueta románica. Limoges, Francia, hacia 1200.
Limoges, s.XII-XIII
MANUEL MATEO CUENCA (La peraleja, Cuenca ,1951).“Cabeza peinado”.
Manuel Mateo Cuenca
MANUEL MATEO CUENCA (La peraleja, Cuenca ,1951).“Relieve”.
Manuel Mateo Cuenca
MANUEL MATEO CUENCA (La peraleja, Cuenca ,1951).“En reposo”.
Manuel Mateo Cuenca
MANUEL MATEO CUENCA (La peraleja, Cuenca ,1951).Sin título.
P. Puja 400€
MANUEL MATEO CUENCA (La peraleja, Cuenca ,1951).Sin título.
Manuel Mateo Cuenca
MANUEL MATEO CUENCA (La peraleja, Cuenca ,1951).“Cabeza de niña, II”, 1999.
Manuel Mateo Cuenca
MANUEL MATEO CUENCA (La peraleja, Cuenca ,1951).Sin título.
Manuel Mateo Cuenca
MANUEL MATEO CUENCA (La peraleja, Cuenca ,1951).“Cabeza de niña, I”.
Manuel Mateo Cuenca.

2