35253759-(100).jpg
35253759-(02).jpg
35253759-(04).jpg
35253759-(03).jpg
35253759-(05).jpg
35253759-(06).jpg

Ecce Homo de principios del s. XVIII

Lote 35253759
Ecce Homo de principios del siglo XVIII.
Figura tallada en madera policromada parcialmente dorada, montada con pequeños granates.
Desgaste debido a la edad y al uso, desconchones, orificios de xilófagos y grietas.
Medidas 42,5 x 26,5 x 14,5 cm. Base posterior 3,5 x 32 x 21,5 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 3.800 - 4.000 €
Subasta en vivo: 10 Sep 2025
Subasta en vivo: 10 Sep 2025 15:00
Tiempo restante: 37 días 23:35:29
Procesando el lote
Próxima puja: 1800

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Ecce Homo de principios del siglo XVIII.
Figura tallada en madera policromada parcialmente dorada, montada con pequeños granates.
Desgaste debido a la edad y al uso, desconchones, orificios de xilófagos y grietas.
Medidas 42,5 x 26,5 x 14,5 cm. Base posterior 3,5 x 32 x 21,5 cm.
El Cristo, de 'medio cuerpo', espera la inminente crucifixión en la cima del Gólgota, mientras es escarnecido por los soldados romanos. Se le representa con una corona de espinas y despojado de sus vestiduras, con las manos en posición atada y perfectamente cruzadas, en alusión a su destino en la Cruz. La sangre gotea de la frente y las gotas están montadas con pequeños granates. La tradición cristiana consideraba el granate rojo sangre como símbolo del sacrificio de Cristo.
El Cristo expresa un estado de profundo dolor, del que se hace eco la expresión de tristeza contenida de su rostro.
El título Ecce Homo - "He aquí al hombre"- está tomado de las palabras que Poncio Pilato utilizó para dirigirse a la multitud cuando les presentó a Jesús después de haber sido flagelado.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.