40027052-(100).jpg
40027052-(02).jpg
40027052-(09).jpg
40027052-(05).jpg
40027052-(07).jpg
40027052-(08).jpg

Anthonie Pieter Schotel

Lote 78 (40027052)
ANTHONIE PIETER SCHOTEL (Dordrecht, 1890 – Laren, 1958)
“Busto de cristo”.
Terracota.
Firmado.
Medidas: 33 x 44 x 38 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 2.000 - 2.500 €
Subasta en vivo: 29 Oct 2025
Subasta en vivo: 29 Oct 2025 14:00
Tiempo restante: 18 días 08:59:32
Procesando el lote
Próxima puja: 1500

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

ANTHONIE PIETER SCHOTEL (Dordrecht, 1890 – Laren, 1958)
“Busto de cristo”.
Terracota.
Firmado.
Medidas: 33 x 44 x 38 cm.
Este busto en terracota sigue el modelo del busto de Cristo de la obra “La piedad” de Miguel Ángel.
Anthonie Pieter Schotel fue un pintor, dibujante y grabador neerlandés, célebre por sus representaciones impresionistas de paisajes acuáticos y escenas marítimas. Descendiente del reconocido marino-pintor Johannes Christiaan Schotel, heredó una marcada pasión por el mar y los barcos.
Desde temprana edad mostró talento para el dibujo, formándose con Hermanus Gunneweg en Dordrecht. Aunque sus padres lo orientaban hacia el comercio, optó por la pintura y en 1915 abrió un taller con vistas a la Oude Maas. En 1925 se trasladó a Volendam, atraído por su puerto y vida pesquera, y posteriormente a Laren en 1929, realizando viajes de estudio a la costa francesa (Concarneau, Douarnenez). Estas experiencias ampliaron su temática y paleta cromática.
Fue miembro activo de asociaciones artísticas como Pictura (Dordrecht), Sint Lucas y Arti et Amicitiae (Ámsterdam). Su obra se expuso con frecuencia y alcanzó gran reconocimiento en vida. Tras la Segunda Guerra Mundial retomó con vigor su actividad, manteniéndose fiel a los temas marinos hasta su fallecimiento en 1958 en Laren.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.