35404265-(100).jpg
35404265-(03).jpg
35404265-(05).jpg
35404265-(02).jpg
35404265-(04).jpg

A. Sanz

Lote 35404265
"A. SANZ", ANTONIO SANZ VÉLEZ (Caracas, 1950)
"Fractura armoniosa"·
Mármol negro (Calatorao, Zaragoza).
Firmado.
Adjunta certificado de autenticidad.
Medidas: 38 x 22 x 14 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 2.500 - 3.200 €
Subasta en vivo: 12 Feb 2026
Subasta en vivo: 12 Feb 2026 15:00
Tiempo restante: 22 días 16:10:54
Procesando el lote
Próxima puja: 1200

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

"A. SANZ", ANTONIO SANZ VÉLEZ (Caracas, 1950)
"Fractura armoniosa"·
Mármol negro (Calatorao, Zaragoza).
Firmado.
Adjunta certificado de autenticidad.
Medidas: 38 x 22 x 14 cm.

Esta pieza juega con la paradoja de la dualidad dentro de la unidad. La endidura central simboliza una separación que no destruye, sino que conecta de forma misteriosa. Es como si celebrara las imperfecciones y las historias que se ocultan en los margenes de, lo que a simple vista, parece un todo.

Artista autodidacta, con formación complementaria en Bellas Artes y Arquitectura, disciplinas que cursó parcialmente y que influyeron de manera decisiva en su lenguaje plástico. Desde los inicios de su trayectoria opta por un aprendizaje independiente, especialmente en el ámbito de la escultura, donde desarrolla un trabajo personal y coherente al margen de academias.

Su obra se inscribe en el ámbito del arte abstracto figurativo, con un lenguaje depurado y esencial. En los últimos tiempos profundiza en la escultura en piedra, trabajando especialmente materiales como el alabastro y el mármol, y experimentando con distintas tipologías: mármol blanco de Macael, mármol negro de Marquina y mármol negro de Calatorao.

Su obra ha sido presentada en exposiciones individuales en el Museo Tiflológico de la ONCE (Madrid) y en la Galería Fontanar de Riaza (Segovia), así como en diversas exposiciones institucionales en el Ayuntamiento de Riaza. Ha participado además en muestras colectivas de carácter nacional, como el VII Salón de Arte Abstracto de Madrid, Esculturas frente al mar en Dénia y el Concurso Internacional d’Escultura ICRE en Tarragona. Recientemente ha expuesto en Galería Origen (Madrid) y Galería ArtNou (Barcelona).

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.