Columna escultórica. Italia, ca.1850.
Mármol.
Medidas: 152 cm. (altura).
Abrir subasta en vivo
DESCRIPCIÓN
Columna escultórica. Italia, ca.1850.
Mármol.
Medidas: 152 cm. (altura).
Columna escultórica de carácter ornamental realizada en mármol, compuesta por tres cuerpos. Presenta una base cuadrangular en mármol negro, sobre la que se alza un fuste cilíndrico en mármol veteado, probablemente breccia italiana, rematado por un grupo escultórico de putti tallados en mármol blanco de Carrara, dispuestos en torno al capitel con notable dinamismo y calidad de talla.
El conjunto se culmina con una vasija superior en mármol polícromo veteado, de perfil clásico, aportando contraste cromático y riqueza material al conjunto. Obra representativa de la producción decorativa italiana de mediados del siglo XIX, vinculada al gusto neoclásico tardío e historicista.
AYUDA
Teléfono para consultas
932 463 241
Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.