Raymond Léon Rivoire
“Cabeza femenina”.
Bronce. Base de mármol verde.
Firmada.
Con sello de función Susse Frères Ed, París.
Medidas: 25,5 cm (altura cabeza); 31 cm (altura total con mármol).
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
RAYMOND LÉON RIVOIRE (Cusset, 1884- París, 1966).
“Cabeza femenina”.
Bronce. Base de mármol verde.
Firmada.
Con sello de función Susse Frères Ed, París.
Medidas: 25,5 cm (altura cabeza); 31 cm (altura total con mármol).
Como apreciamos en esta ocasión, las cabezas de Raymond Léon Rivoire se caracterizan por un estilo expresivo y sintético, con una fuerte simplificación de las formas y un modelado contundente. Presenta rasgos marcados, volúmenes sólidos y una cierta geometrización que reduce los detalles a lo esencial, concentrando la atención en la estructura y la intensidad del rostro. A menudo transmiten una sensación de sobriedad, introspección y fuerza, con superficies trabajadas que conservan la huella del modelado, lo que aporta dinamismo y carácter escultórico.
Raymond Léon Rivoire se formó en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes bajo la tutela de Jean-Antoine Injalbert. Comenzó a exponer en 1905 en el Salón de Artistas Franceses, donde obtuvo importantes reconocimientos, como la medalla de plata en 1921 y la de oro en 1929, y desarrolló una destacada carrera internacional. Su obra, de carácter figurativo y vinculada en parte al estilo Art Déco, incluye esculturas en bronce, piedra y marfil; entre sus trabajos más conocidos se encuentra Diane au lévrier (también llamada Artemisa), así como una monumental figura de Neptuno realizada para el transatlántico Normandie. En 1932 fue nombrado Caballero de la Legión de Honor y pasó sus últimos años en una residencia para artistas cerca de París.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.