40016640-(100).jpg
40016640-(99).jpg
40016640-(08).jpg
40016640-(07).jpg
40016640-(03).jpg

Lorenzo Frechilla

Lote 40016640
LORENZO FRECHILLA (Valladolid, 1927 – Madrid, 1990).
"Columna atlántica".
Bronce dorado con base de mármol. Ejemplar 257/406.
Firmada y numerada.
Medidas: 30 x 9 x 7 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 700 - 800 €
Subasta en vivo: 08 Apr 2026
Subasta en vivo: 08 Apr 2026 15:00
Tiempo restante: 22 días 16:25:00
Procesando el lote
Próxima puja: 300

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

LORENZO FRECHILLA (Valladolid, 1927 – Madrid, 1990).
"Columna atlántica".
Bronce dorado con base de mármol. Ejemplar 257/406.
Firmada y numerada.
Medidas: 30 x 9 x 7 cm.
Lorenzo Frechilla del Rey fue un escultor español. Estudia en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. En 1948 participó en la fundación del grupo vanguardista vallisoletano Pascual Letreros. Este es un grupo artístico literario influido por el universalismo constructivo del uruguayo Joaquín Torres García, que estuvo activo hasta la primera mitad de las años 50. El teórico y fundador del grupo fue el poeta uruguayo José Parrilla y participaron en él los pintores uruguayos Alma Castillo y Raúl Javiel Cabrera y los artistas vallisoletanos Publio Wifrido Otero, Gerardo Pintado, Primitivo Cano y el escultor cántabro Teodoro Calderón. Hasta 1954 expone junto a ellos.
En 1951 traslada su residencia a Madrid donde conoce a su mujer Teresa Eguibar, también escultora. Ambos se mudaron a París y desde 1961 se integraron en el Grupo Internacional Este-Oeste con el que durante la década de los sesenta recorren Europa. En 1968 viaja por los países nórdicos. Expone en Noruega con el Grupo Este-Oeste e individualmente realiza una exposición en Helsingborg, Suecia y dos en París.
En 1969 asiste a los seminarios de arte realizados por computadoras en el Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid. Participa en la Exposición sobre Arte Cibernético junto con Eusebio Sempere, Jose Luis Alexanco, Manuel Barbadillo, Manolo Quejido, José María Yturralde y Teresa Eguíbar. Falleció en Madrid, en 1990.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Valencia situada en calle Cirilo Amorós, 55.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.