40050943-(100).jpg
40050943-(24).jpg
40050943-(22).jpg
40050943-(12).jpg
40050943-(11).jpg
40050943-(15).jpg
40050943-(25).jpg

Carl Kauba

Lote 61 (40050943)
CARL KAUBA (Viena, 1865-1922).
“Peace”, modelo circa 1895.
Bronce policromado sobre base pétrea.
Firmado «C. Kauba» en la base.
Buen estado general. Presenta pátina, pequeñas marcas superficiales y desgastes localizados de la policromía, acordes con su antigüedad. Base pétrea con ligeras señales.
Medidas: 76 × 30 × 24 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 4.000 - 4.500 €
Subasta en vivo: 22 Oct 2026
Subasta en vivo: 22 Oct 2026 15:00
Tiempo restante: 20 días 13:25:37
Procesando el lote
Próxima puja: 2500 €

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

CARL KAUBA (Viena, 1865-1922).
“Peace”, modelo circa 1895.
Bronce policromado sobre base pétrea.
Firmado «C. Kauba» en la base.
Buen estado general. Presenta pátina, pequeñas marcas superficiales y desgastes localizados de la policromía, acordes con su antigüedad. Base pétrea con ligeras señales.
Medidas: 76 × 30 × 24 cm.

Peace pertenece a uno de los repertorios más característicos de Carl Kauba, dedicado al imaginario del Oeste americano. La figura representa a un jefe indígena norteamericano de pie, ataviado con un amplio tocado de plumas y capa ceremonial, sosteniendo una pipa de la paz y un asta adornada con plumas. La marcada verticalidad de la composición y la riqueza de los accesorios confieren a la pieza una notable presencia escultórica.

El modelado minucioso del rostro, la vestimenta, los flecos y el plumaje se combina con una policromía de ocres, azules, rojos y blancos que individualiza cada elemento y refuerza el carácter decorativo del conjunto. Este gusto por las superficies ricamente trabajadas y los contrastes cromáticos es especialmente representativo de los bronces vieneses de finales del siglo XIX. El modelo, documentado hacia 1895 y conocido también en relación con la composición War, refleja la visión romántica y narrativa del Oeste que alcanzó gran difusión en Europa durante este periodo.

Carl Kauba se formó en Viena con Karl Waschmann y Stefan Schwartz y destacó especialmente por sus bronces animalísticos y sus representaciones del Oeste americano. Su producción se caracteriza por un modelado muy detallado y por el empleo de pátinas y policromías para diferenciar materiales y texturas. Algunas de sus obras fueron fundidas por importantes talleres vieneses, entre ellos el de Franz Xaver Bergmann. Su obra está representada en colecciones como la del Smithsonian American Art Museum de Washington.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.