35112514-(100).jpg
35112514-(03).jpg
35112514-(06).jpg
35112514-(04).jpg

Pierre Gonnord

Lote 35112514
PIERRE GONNORD (Francia, 1963).
“Soho”, de la serie “City”, Nueva York, 2001.
Fotografía, ejemplar 1/5.
Firmado, fechado, numerado, titulado y localizado al dorso.
Con etiqueta al dorso de la Galería Juana de Aizpuru.
Medidas: 150 x 150 cm.
Consider...

Valor estimado: 8.000 - 10.000 €
Final de subasta: 29 Jul 2024 16:32
Tiempo restante: 14 días 03:18:47
Procesando el lote
Próxima puja: 4000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

PIERRE GONNORD (Francia, 1963).
“Soho”, de la serie “City”, Nueva York, 2001.
Fotografía, ejemplar 1/5.
Firmado, fechado, numerado, titulado y localizado al dorso.
Con etiqueta al dorso de la Galería Juana de Aizpuru.
Medidas: 150 x 150 cm.
Considerado uno de los fotógrafos más talentosos de los últimos tiempos, Pierre Gonnord impregna en su obra un aura melancólica y desgarradora que «narra, bajo la piel, historias singulares e insólitas sobre nuestra época», según el crítico Rafael Doctor. Sus retratos, que recuerdan a los grandes maestros de la historia del arte como Rembradt, Veermer, Caravaggio, Goya, Zurbarán o Velázquez, ponen el foco en los marginados de la sociedad y sus historias. En sus obras encontramos vagabundos, personas con enfermedades mentales, presos o ciegos, pero también monjes, geishas y miembros de bandas urbanas, es decir, personajes que, asimismo, se mantienen al margen de su sociedad de un modo distinto.
Destacado fotógrafo francés nacido en Cholet, Pierre Gonnord reside en Madrid desde 1988, y actualmente trabaja en colaboración con la prestigiosa galería Juana de Aizpuru. Artista de formación autodidacta, Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid en 2007, Gonnord inició en 1998 un personal proyecto, que define su lenguaje de madurez, centrado en el rostro humano. Las primeras series dentro de este nuevo estilo serán “Interiors” (Madrid, 1999) y “City” (Nueva York, 2001), derivados de su propia experiencia urbana. Seguidamente hará nuevas series, ya con personajes de diversas etnias: “Regards” (2002-2003), “Far East” (Japón, 2003) y “Utópicos” (2004-2005). En estas últimas series Gonnord se aproxima a personajes marginados por la sociedad, retratándolos en primeros planos. En su última serie, “Testigos”, se ha acercado al mundo de los gitanos y a la población que ha vivido las tragedias de los Balcanes y el Norte de África. A lo largo de su carrera, Gonnord ha celebrado exposiciones de su obra en España, Francia y los Estados Unidos, entre otros países, tanto en galerías como en museos y centros de arte, entre los que destacan el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, la Maison Européenne de la Photographie de París, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, la Universidad de Salamanca, el Atelier des Forges de Arles, el FRAC de Auvergne-Ecuries en Chazerat o los festivales fotográficos de Helsinki y Oslo. A día de hoy está principalmente representado en la galería Juana de Aizpuru, pero también se encuentra su obra en otras destacadas colecciones, como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

OBSERVACIONES

Con etiqueta al dorso de la Galería Juana de Aizpuru.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.