35286664-(100).jpg
35286664-(70).jpg
35286664-(73).jpg
35286664-(72).jpg

Henri Carter-Bresson

Lote 35286664
HENRI CARTIER-BRESSON (Chanteloup-en-Brie, Francia, 1908- Céreste, Francia, 2004).
"Granjero", 1950-1959.
Gelatina de plata. Impresión posterior.
"A Madame Bardinet en hommage" y sello ciego de crédito de derechos de autor (en el margen).
Firmada en tinta.
Procedencia: Alona Kagan Gallery NY.
Medidas: 16 x 23, 5 cm.

Valor estimado: 3.000 - 4.000 €
Final de subasta: 29 Jul 2024 16:18
Tiempo restante: 14 días 03:06:00
Procesando el lote
Próxima puja: 1500

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

HENRI CARTIER-BRESSON (Chanteloup-en-Brie, Francia, 1908- Céreste, Francia, 2004).
"Granjero", 1950-1959.
Gelatina de plata. Impresión posterior.
"A Madame Bardinet en hommage" y sello ciego de crédito de derechos de autor (en el margen).
Firmada en tinta.
Procedencia: Alona Kagan Gallery NY.
Medidas: 16 x 23, 5 cm.

En esta obra de gran expresividad vemos como un granjero tiende su mano hacia alguien que queda fuera del plano del espectador. La escena parece que trata de representar una imagen costumbrista, sin embargo el artista va más allá, no solo porque capta un momento completamente efímero, habitual en la producción del artista, sino también por la incógnita sobre un personaje que forma parte de la escena, pero de quien no se revela la identidad .
Henri Cartier-Bresson fue un artista y fotógrafo humanista francés considerado un maestro de la fotografía y uno de los primeros usuarios de la película de 35 mm. Fue pionero en el género de la fotografía callejera y consideraba la fotografía como la captura de un momento decisivo. Su primer gran viaje de reportaje le llevó a Costa de Marfil en 1931.Las fotografías de sus numerosos viajes encontraron rápidamente un foro en revistas y exposiciones. También adquirió experiencia en Nueva York con Paul Strand. A finales del verano de 1937, antes de la batalla de Belchite, viajó a España con Herbert Kline, antiguo editor de la revista New Theater, y el cámara Jacques Lemare para rodar un documental sobre la Oficina Médica Americana durante la Guerra Civil española. Filmaron en Villa Paz, el hospital de las Brigadas Internacionales en Saelices, no lejos de Madrid, y en la costa de Valencia para documentar la recuperación de los voluntarios heridos en las villas de Benicàssim. También visitaron la Brigada Abraham Lincoln en Quinto, cerca de Zaragoza, y rodaron la película Con la Brigada Abraham Lincoln en España. De 1937 a 1939, Cartier-Bresson fue ayudante de dirección en tres películas de Jean Renoir, entre ellas Las reglas del juego. En 1940, pasó casi tres años como prisionero de guerra en Alemania. Después de que se diera por sentado erróneamente que había muerto en la guerra, el Museo de Arte Moderno de Nueva York dedicó una gran retrospectiva «póstuma» a Cartier-Bresson en 1947. Ese mismo año, junto con Robert Capa, David Seymour y George Rodger, fundó en Nueva York la agencia Magnum Photos con el objetivo de conservar los derechos de la obra de los fotógrafos.Cartier-Bresson fue el primer fotógrafo al que se permitió exponer en el Louvre de París en 1955. Sus fotografías fueron recopiladas y publicadas en Images à la sauvette (1952, Imágenes al pasar), D'une Chine à l'autre (1968, China ayer y hoy) y Moscou (1955, Moscú), entre otras. Cartier-Bresson dejó de hacer fotografías profesionales en 1972 y se dedicó intensamente al arte del dibujo. En 1974 fue elegido miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias. Su obra forma parte de las colecciones del Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Arte Moderno, el Centro Internacional de Fotografía, el Museo Victoria and Albert y el Museo J. Paul Getty.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.