35352830-(100).jpg
35352830-(02).jpg

Jeanloup Sieff

Lote 35352830
JEANLOUP SIEFF (París, 1933-2000).
"Yves Saint Laurent", París, 1971.
Gelatina de plata.
Firmado y fechado en tinta (en el margen).
Con sello de artista en el reverso.
Procedencia: colección privada O'Hara New York.
Medidas: 30 x 31 cm.(imagen); 40,7 x 31 cm.(marco).

Valor estimado: 10.000 - 13.000 €
Final de subasta: 29 Jul 2024 16:06
Tiempo restante: 14 días 01:24:07
Procesando el lote
Próxima puja: 5000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JEANLOUP SIEFF (París, 1933-2000).
"Yves Saint Laurent", París, 1971.
Gelatina de plata.
Firmado y fechado en tinta (en el margen).
Con sello de artista en el reverso.
Procedencia: colección privada O'Hara New York.
Medidas: 30 x 31 cm.(imagen); 40,7 x 31 cm.(marco).

La fotografía de Yves Saint Laurent tomada por Jeanloup Sieff en París (1971) fue tomada durante un período de gran creatividad en la moda y la fotografía. Yves Saint Laurent era ya una figura prominente en el mundo de la moda, conocido por sus diseños revolucionarios, y Sieff era ya un reconocido retratista de grandes personalidades. Jeanloup Sieff era conocido por su habilidad para capturar la elegancia y sensualidad de sus sujetos. Su estilo distintivo incluye un uso magistral del blanco y negro jugando con luces y sombras. En esta fotografía, Sieff utiliza estas técnicas para resaltar la figura y el carácter de Saint Laurent. Al mostrar al diseñador desnudo, esta imagen transmite la vulnerabilidad del sujeto y su despojamiento de las pretensiones, ofreciendo una mirada íntima al hombre detrás del ícono de la moda.

Jeanloup Sieff fue un fotógrafo francés, su obra ha sido reconocida por sus retratos a personalidades del mundo del espectáculo y políticos, pero también por sus reportajes y fotografías de paisajes y desnudos. Nació en París el 30 de noviembre de 1933 de padres de origen polaco. Sus estudios después del bachillerato fueron breves: estudió Letras durante dos semanas, periodismo durante diez días, fotografía en la Escuela Vaugirard en Francia durante un mes y después en Vevey Suiza durante siete meses. Su afición a la fotografía le hizo empezar como fotógrafo "amateur" a los quince años, elevando poco a poco su calidad fotográfica para debutar como reportero gráfico en 1954. Un año después ingresa a la revista Elle, donde primero realiza reportajes y posteriormente fotografía de moda hasta que deja la revista en 1959. Ese año comienza a trabajar para Réalités y Le Jardin des Modes. También abandona la agencia Magnum para trabajar por cuenta propia. Recibe el premio Niépce en 1959, consagrado a premiar la excelencia fotográfica. En 1961, se estableció en Nueva York, donde colaboró con Look, Esquire, y principalmente con Harper's Bazaar. Estuvo durante breves estancias en Europa donde realizó trabajos para Twen, Vogue y Queen. En 1967, decidió trasladarse a París, donde trabajó para Vogue, Femme, Nova y otras publicaciones. Expuso a nivel nacional e internacional y varias de sus obras fueron adquiridas por distintos museos del mundo. Así en 1971 recibe la medalla de oro del museo de arte moderno de Skopje y ese mismo año hace una donación de varias colecciones a la Biblioteca Nacional de París que en esos años no disponía de fondos para comprar fotografías de autores franceses. La característica más sobresaliente de su trabajo es el uso del blanco y negro, tomas fotográficas principalmente con gran angular y sus dramáticos contrastes en laboratorio. Su estilo muestra la influencia del surrealismo y de la nueva objetividad. Su obra ha sido premiada a nivel internacional desde Japón hasta Estados Unidos y se encuentra distribuida en diferentes partes de mundo. Entre los reconocimientos recibidos se encuentran el Premio Niépce en 1959 y el Gran premio nacional de fotografía de 1992. Fue nombrado Caballero de la Legión de Honor.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.