40022787-(100).jpg
40022787-(59).jpg
40022787-(55).jpg

Jordi Colomer

Lote 40022787
JORDI COLOMER (Barcelona, 1962).
“Anarchitekton. Torre Agbar”, 2004.
Fotografía a color. Impresión glicee encolado sobre dibon. Ejemplar 27/30.
Firmado, fechado y justificado al dorso.
Medidas: 40 x 54 cm; 60 x 75 cm (papel).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 2.500 - 3.000 €
Subasta en vivo: 16 Dec 2025
Subasta en vivo: 16 Dec 2025 15:00
Tiempo restante: 24 días 06:56:11
Procesando el lote
Próxima puja: 1700

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JORDI COLOMER (Barcelona, 1962).
“Anarchitekton. Torre Agbar”, 2004.
Fotografía a color. Impresión glicee encolado sobre dibon. Ejemplar 27/30.
Firmado, fechado y justificado al dorso.
Medidas: 40 x 54 cm; 60 x 75 cm (papel).
La imagen presenta una escena urbana en Barcelona, España, en la que el artista Jordi Colomer se muestra corriendo por una calle concurrida mientras sostiene una escultura. Esta acción forma parte de un proyecto de arte público y videoinstalación, en el cual el artista recorre diversas calles de la ciudad portando una pieza que evoca la silueta de la Torre Glòries (anteriormente conocida como Torre Agbar), uno de los íconos arquitectónicos de la Barcelona contemporánea.
Concebida originalmente como una performance para la Bienal de Venecia de 2005, la obra propone una reflexión sobre las tensiones entre la utopía moderna, la arquitectura y la experiencia del espacio público. A través del gesto de correr ,un acto efímero y cargado de energía, Colomer introduce una dimensión crítica y poética que contrapone la monumentalidad arquitectónica con la fragilidad del cuerpo en movimiento.
El proyecto se articula, así como una investigación visual y performativa sobre la relación entre el individuo y la ciudad, donde la acción artística se convierte en una forma de resistencia simbólica frente a las estructuras urbanas y sociales que definen el paisaje contemporáneo.
Artista multidisciplinar, Jordi Colomer vive y trabaja entre París y Barcelona. Se formó en la Escuela Eina de Barcelona, y estudió Historia del Arte y Arquitectura en la Universidad de esta misma ciudad. En un primer periodo de su carrera desarrolló una escultura objetual a la que fue incorporando paulatinamente una escala arquitectónica, construcciones transitables y referencias al teatro y sus dispositivos. En 1986 inicia sus trabajos en vídeo en forma de micro-narraciones de raíz beckettiana, en las que los personajes se confrontan a decorados y objetos, como en “Simo" (1997) o “Le Dortoir” (2001). Posteriormente desarrolla una singular visión de la ciudad contemporánea. La serie de vídeos “Anarchitekton (Barcelona, Bucarest, Brasilia, Osaka)” (2002-2004), es una de sus obras más emblemáticas, y en ella introduce maquetas de cartón, réplicas de edificios reales y cambios de escala. Colomer ha trabajado asimismo como escenógrafo, colaborando con obras de teatro de V. Novarina, J. Brossa, S. Beckett y R. Ashley. A lo largo de su carrera ha celebrado numerosas exposiciones individuales, tanto en España como en Bélgica, Francia, Estados Unidos, Japón, México, Alemania, Suiza y Uruguay, entre otros países. También ha tomado parte en importantes colectivas, destacando entre las más recientes “Car Fetish” (Museo Tinguely de Basilea, 2011), “La memoria del otro” (Museo Wifredo Lam, La Habana, 2011) y “Panorama” (galería Michel Rein, París, 2010). En el año 2008 la Galerie Nationale du Jeu de Paume de París le dedicó una importante exposición retrospectiva. Actualmente está representado en numerosos museos y colecciones, entre los que destacan el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Centro Georges Pompidou de París, el MUMOK de Viena y el MACBA de Barcelona.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.