Ingeborg Lüscher
“S/t XI”, 1994.
Ilfochome sobre aluminio. Ejemplar 2/3.
Firmado, justificado y fechado al dorso.
Medidas: 50 x 75 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
INGEBORG LÜSCHER (Alemania, 1936).
“S/t XI”, 1994.
Ilfochome sobre aluminio. Ejemplar 2/3.
Firmado, justificado y fechado al dorso.
Medidas: 50 x 75 cm.
Realizada en 1994, Sin título XI pertenece a la serie Meer und Land (Mar y Tierra), uno de los proyectos fotográficos más representativos de la investigación que Ingeborg Lüscher desarrolló durante la década de 1990 en torno a los procesos naturales y a los límites de la percepción visual. En estas imágenes, la artista abandona cualquier concepción descriptiva del paisaje para centrar su atención en aquellos fenómenos efímeros que transforman continuamente la superficie del mundo: la espuma, la luz, los reflejos, los sedimentos o el movimiento del agua. El resultado es una serie en la que la naturaleza deja de ser un motivo de representación para convertirse en un campo de experimentación visual donde las categorías tradicionales de paisaje, abstracción y fotografía comienzan a diluirse.
Ingeborg Lüscher es una artista multidisciplinar cuya producción abarca la fotografía, la instalación, el vídeo y la obra objetual. Antes de dedicarse plenamente a las artes visuales desarrolló una carrera como actriz en Alemania y Suiza. Aunque su formación artística fue esencialmente autodidacta, su trayectoria estuvo estrechamente vinculada a algunos de los principales debates del arte conceptual europeo. Desde los años setenta ha realizado importantes exposiciones individuales y colectivas en instituciones de Suiza, Alemania, Italia, Austria y otros países europeos. Su trabajo ha podido verse en museos como el Kunstmuseum Bern, el Museum Tinguely (Basilea), el Kunsthaus Zürich, el Museo d'Arte della Svizzera Italiana (MASI) (Lugano), así como en numerosas galerías y centros dedicados al arte contemporáneo. Asimismo, ha participado en diversos proyectos vinculados a la Bienal de Venecia. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas, entre ellas las del Kunstmuseum Bern, el Kunsthaus Zürich, el Museum Tinguely (Basilea), el Museo d'Arte della Svizzera Italiana (MASI), la Fondazione Marguerite Arp, así como diversas colecciones institucionales suizas y alemanas dedicadas al arte contemporáneo.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.