40004989-(100).jpg
40004989-(45).jpg
40004989-(44).jpg
40004989-(39).jpg
40004989-(35).jpg
40004989-(37).jpg

Conjunto de insignias y medallas del Ejercito español de la Unidad Acorazada.

Lote 40004989
Conjunto de insignias y medallas del Ejercito español de la Unidad Acorazada.
Medallas en metal, esmalte y tela.
Encapsuladas.
Medidas: entre 7 y 3 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 700 - 800 €
Subasta en vivo: 27 Feb 2026
Subasta en vivo: 27 Feb 2026 10:00
Tiempo restante: 17 días 06:38:37
Procesando el lote
Próxima puja: 350

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Conjunto de insignias y medallas del Ejercito español de la Unidad Acorazada.
Medallas en metal, esmalte y tela.
Encapsuladas.
Medidas: entre 7 y 3 cm.

El conjunto está integrado por diversas insignias, distintivos y condecoraciones militares, que por su iconografía —centrada de forma reiterada en la representación de carros de combate—, tipología y cromatismo, pueden vincularse de manera coherente al arma acorazada del Ejército español. La presencia de emblemas metálicos y textiles con carros de combate, así como distintivos de especialidad y una condecoración, permite interpretar el conjunto como un lote orgánico, probablemente reunido a lo largo de una misma trayectoria militar.

Algunos elementos, como el escudo metálico con carro de combate y cartela identificativa de destino, refuerzan la hipótesis de una adscripción a unidades acorazadas activas en la segunda mitad del siglo XX, en un contexto compatible con la División Acorazada, sin que ello implique una atribución documental cerrada. En su conjunto, las piezas ofrecen una visión representativa del universo simbólico y distintivo de las fuerzas blindadas españolas, combinando elementos reglamentarios, distintivos de unidad y condecoraciones de uso personal.

1. Insignia en forma de cruz esmaltada con corona real, España, ca. 1940–1960.
Metal dorado y esmaltes blanco/azul. Remate de corona real y anilla de suspensión. Insignia de carácter honorífico, para uso en uniformidad de gala o actos oficiales.

2. Placa radiada de orden o mérito con medallón central, España o Europa, ca. 1930–1950.
Placa estrellada de ocho puntas en metal bicolor, con medallón central esmaltado e inscripción circular; tipología de grado superior.

3. Escudo metálico con carro de combate y siglas, con cartela “España – Mª Burgos”, España, ca. 1940–1960.
Escudo en metal patinado con carro de combate en relieve. La cartela de “Mª Burgos” apunta a identificación de destino/unidad; pieza de fuerte lectura “acorazada”.

4. Parche textil bordado con carro de combate, España, ca. 1940–1960.
Paño rojo con bordado de hilo metálico representando carro de combate. Distintivo de uniformidad de unidad blindada, con desgaste de uso.

5. Distintivo metálico oval con carro de combate sobre fondo rojo, España, ca. 1940–1950.
Insignia ovalada con carro de combate en relieve y fondo esmaltado rojo; distintivo de arma/especialidad o emblema conmemorativo.

6. Conjunto de emblemas metálicos (estrellas, armas cruzadas y distintivos de especialidad), España, ca. 1940–1960.
Grupo de pequeños distintivos reglamentarios o de especialidad: estrellas y armas cruzadas, destinados a uniforme.

7. Medalla con cinta tricolor y pasador, España, ca. 1940–1950.
Medalla circular de metal patinado con cinta tricolor y pasador superior; condecoración de mérito/campaña, compatible con un lote de procedencia militar.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Valencia situada en calle Cirilo Amorós, 55.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.