Lámpara de sobremesa; E J.G (Établissement Jean Gauthier), Francia. 1930.
Bronce niquelado y pantalla de vidrio.
Medidas: 78 x 54 cm.
Abrir subasta en vivo

HISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
Lámpara de sobremesa; E J.G (Établissement Jean Gauthier), Francia. 1930.
Bronce niquelado y pantalla de vidrio.
Medidas: 78 x 54 cm.
Lámpara de sobremesa mesa de estilo Art Déco con una base de bronce niquelado y una pantalla de vidrio esmerilado con motivos florales y geométricos.
Jean Gauthier fue una figura destacada en la escena del diseño y la manufactura de vidrio artístico en Francia durante el auge del movimiento Art Déco. Su trayectoria comienza en París, con un primer taller ubicado en el número 12-14 de la rue Jean Robert, una dirección que, con el tiempo, se convertiría en una firma simbólica de su obra. A medida que su producción crecía, Gauthier expandió sus operaciones con fábricas adicionales en la localidad de Ézanville, a las afueras de la capital.
Durante los años inmediatamente posteriores a la Primera Guerra Mundial, Gauthier se dedicó principalmente a la elaboración de pantallas de vidrio tipo camafeo, algunas de las cuales llevaban la firma directa de "Gauthier", reflejando un enfoque más artesanal y personalizado en sus inicios.
Sin embargo, fue en la década de 1920 cuando consolidó su identidad artística al especializarse en la producción de vidrio prensado en molde, técnica que permitió una mayor estandarización sin sacrificar el valor estético de sus piezas. Dentro de este contexto, Gauthier adoptó dos firmas comerciales principales: E.J.G., sigla de Établissements Jean Gauthier, y J. Robert, en homenaje a la calle donde tuvo lugar su primer taller. Ambas marcas aparecen frecuentemente en sus objetos de vidrio Art Déco, y se convirtieron en sinónimo de calidad y diseño innovador.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.