40027177-(100).jpg
40027177-(23).jpg
40027177-(15).jpg
40027177-(20).jpg
40027177-(02).jpg
40027177-(16).jpg

Conjunto de cinco puertas correspondientes a un cabinet alemán, ca. 1580

Lote 55 (40027177)
Conjunto de cinco puertas correspondientes a un cabinet alemán, ca. 1580.
Madera y marquetería.
Presenta marcas de uso con algunas faltas.
Medidas: 63,5 x 58 x 2 cm (dos de ellas); 64 x 58 x 2 (dos de ellas) y 29,5 x 36 x 3,5 cm (una de ellas).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 6.000 - 8.000 €
Subasta en vivo: 29 Oct 2025
Subasta en vivo: 29 Oct 2025 14:00
Tiempo restante: 18 días 06:22:26
Procesando el lote
Próxima puja: 4000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Conjunto de cinco puertas correspondientes a un cabinet alemán, ca. 1580.
Madera y marquetería.
Presenta marcas de uso con algunas faltas.
Medidas: 63,5 x 58 x 2 cm (dos de ellas); 64 x 58 x 2 (dos de ellas) y 29,5 x 36 x 3,5 cm (una de ellas).

La excelente calidad de estas puertas de cabinet, portadoras de un laborioso trabajo de marquetería, nos lleva a vincularlas con los talleres de ebanistas de la aristocracia asentados en Alemania en torno al año 1580. Su estilo las sitúa cronológicamente en el barroco temprano o renacimiento tardío. Al igual que ocurre en otros muebles de la época, es posible que para las arquitecturas el ebanista se haya inspirado en los dibujos y grabados de Lorenz Stöer (Nurenberg, ca. 1537-1621), prolífico grabador y pintor focalizado en las formas geométricas y la perspectiva, cuyas obras repercutieron notablemente en los artesanos de la época. Así, en las puertas el paisaje urbano que se abre detrás de arcos identifica también el interés por el juego de perspectivas (al igual que Stöer). El trasvase en marquetería de los dibujos de este grabador muestran un gran dominio técnico y elevado valor artístico.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.