Espejo de tocador; China, c. 1920
Bronce dorado; esmalte cloisonné; luna grabada; madera ebonizada y policromada
Medidas: 56 x 41 x 28 (espejo); 90 x 37 x 37 cm.
Abrir subasta en vivo
DESCRIPCIÓN
Espejo de tocador sobre peana; China, c. 1920
Bronce dorado; esmalte cloisonné; luna grabada; madera ebonizada y policromada
Medidas: 56 x 41 x 28 (espejo); 90 x 37 x 37 cm.
Espejo de tocador realizado en bronce y decorado con esmalte cloisonné, técnica tradicional china en la que finos hilos metálicos delimitan zonas que se rellenan con esmalte vítreo de vivos colores. Asimismo, en la luna del espejo se aprecia un ave posada sobre una rama de almendro, elementos tallados a rueda que dotan de profundidad al conjunto; en los remates de los brazos que sustentan la mencionada luna basculante encontramos sendas cabezas de gallo en bronce dorado. El repertorio decorativo es exuberante, combinando multitud de motivos vegetales como hojas de loto con zarcillos y hojas de plátano.
El espejo descansa sobre una peana de madera tallada con grecas y motivos de loto, que continuan el programa iconográfico de este.
AYUDA
Teléfono para consultas
932 463 241
Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.