40031390-(100).jpg
40031390-(09).jpg
40031390-(04).jpg
40031390-(06).jpg
40031390-(02).jpg
40031390-(07).jpg
40031390-(08).jpg

Joan Miró

Lote 40031390
JOAN MIRÓ I FERRÀ (Barcelona, 1893 – Palma de Mallorca, 1983).
"La poseída de Cala Major" 1981.
Grabado a la aguatinta, carborundum y punta seca sobre papel BFK Rives, ejemplar 17/60.
Firmado con sello y numerado a lápiz.
Certificada al dorso por D. Emilio Fernández Miró, nieto del artista, con sello de la Sucesión Miró.
Catalogado en "Miró Grabador-Jacques Dupin". Vol.IV, pg 207, figura 1282.
Obra perteneciente a la serie "Personajes del mar", última serie de grabados que realizó el artista, editada por encargo de la Sucesión Miró en el año 1990.
Medidas: 68,2 x 54 cm.(huella); 96 x 75 cm.(hoja). 116 x 96 cm. ( marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 7.000 - 7.500 €
Subasta en vivo: 18 Nov 2025
Subasta en vivo: 18 Nov 2025 15:00
Tiempo restante: 26 días 22:47:40
Procesando el lote
Próxima puja: 5000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JOAN MIRÓ I FERRÀ (Barcelona, 1893 – Palma de Mallorca, 1983).
"La poseída de Cala Major" 1981.
Grabado a la aguatinta, carborundum y punta seca sobre papel BFK Rives, ejemplar 17/60.
Firmado con sello y numerado a lápiz.
Certificada al dorso por D. Emilio Fernández Miró, nieto del artista, con sello de la Sucesión Miró.
Catalogado en "Miró Grabador-Jacques Dupin". Vol.IV, pg 207, figura 1282.
Obra perteneciente a la serie "Personajes del mar", última serie de grabados que realizó el artista, editada por encargo de la Sucesión Miró en el año 1990.
Medidas: 68,2 x 54 cm.(huella); 96 x 75 cm.(hoja). 116 x 96 cm. ( marco).

“La poseída de Cala Major” presenta una figura central de anatomía indeterminada, un torso de rasgos zoomorfos que parece fundir lo humano con lo animal. El título, que alude al barrio mallorquín donde Miró tenía su taller, añade una dimensión íntima y espiritual: la “poseída” es quizás un reflejo del propio artista entregado a la materia y a la energía del mar.

El fondo blanco acentúa el contraste entre las manchas negras —trazo grueso y gestual, ejecutado con carborundum y punta seca— y las zonas de color: verdes, rojas y amarillas, que se disponen con espontaneidad, casi como estallidos de luz. La obra vibra entre orden y caos, evocando la lucha entre la forma y la pulsión vital que la desborda.

A nivel técnico, Miró explora al máximo la expresividad del grabado: la rugosidad del carborundum confiere presencia escultórica, mientras la aguatinta suaviza los campos de color y la punta seca acentúa la inmediatez del gesto. El resultado es una imagen tensa y poética, síntesis perfecta de su lenguaje final: materia, signo y emoción unificados por la energía del mar.

Consagrado internacionalmente a raíz de la retrospectiva que el MOMA de Nueva York le dedicó en 1941, Joan Miró cuenta con galardones como los Grandes Premios de la Bienal de Venecia y de la Fundación Guggenheim, el Carnegie de Pintura, las Medallas de Oro de la Generalitat de Cataluña y de las Bellas Artes, etc. En la actualidad su producción puede contemplarse en la Fundación Joan Miró de Barcelona, así como en los principales museos de arte contemporáneo de todo el mundo, como el Thyssen-Bornemisza, el MOMA de Nueva York, el Museo Reina Sofía de Madrid, la National Gallery de Washington, el MNAM de París o la Albright-Knox Art Gallery de Buffalo.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en Setdart Barcelona de la plaza Sant Gregori Taumaturg, 5.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.