40025004-(100).jpg
40025004-(09).jpg
40025004-(08).jpg
40025004-(07).jpg
40025004-(06).jpg
40025004-(03).jpg
40025004-(12).jpg

Jaume Plensa

Lote 40025004
JAUME PLENSA (Barcelona, 1955).
"Blind"
Grabado y collage, ejemplar 14/20.
Firmado y justificado a mano.
Medidas: 57 x 47 cm.; 65 x 58,5 cm.(marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 2.000 - 2.500 €
Subasta en vivo: 17 Feb 2026
Subasta en vivo: 17 Feb 2026 15:00
Tiempo restante: 20 días 07:45:05
Procesando el lote
Próxima puja: 1300

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JAUME PLENSA (Barcelona, 1955).
"Blind"
Grabado y collage, ejemplar 14/20.
Firmado y justificado a mano.
Medidas: 57 x 47 cm.; 65 x 58,5 cm.(marco).

En "Blind", Plensa articula una reflexión directa sobre la percepción, el lenguaje y la incomunicación. La obra se estructura como un plano austero, dominado por una superficie gris que actúa como muro. En su centro, una imagen circular revela, a modo de mirilla, una escena cotidiana: un mostrador de carnicería, fragmentos de cuerpos animales, gestos de trabajo rutinario.

El texto en la parte superior introduce una pregunta que interpela al espectador, mientras que el sobre translúcido con la palabra “DUMB” apenas en su interior alude a la imposibilidad de nombrar aquello que se ve. Imagen, palabra y objeto se combinan para construir una obra de fuerte carga conceptual, donde ver no implica comprender y donde el silencio adquiere un peso físico.

Formado en la Escuela Massana de Barcelona y posteriormente influenciado por la escultura europea contemporánea, Plensa desarrolla un estilo propio donde la figura humana, los signos y los materiales se simplifican y reorganizan en composiciones que dialogan con el espectador tanto en lo visual como en lo conceptual. Plensa ha expuesto internacionalmente en instituciones de referencia como la Bienal de Venecia, el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris, el MoMA en Nueva York y el MACBA en Barcelona. Sus esculturas y dibujos forman parte de colecciones tan prestigiosas como el Tate Modern (Londres), Fundació Joan Miró (Barcelona), Centre Pompidou (París) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid).

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.