40029362-(100).jpg
40029362-(03).jpg
40029362-(02).jpg

Joan Miró

Lote 187 (40029362)
MIRÓ I FERRÀ, Joan (Barcelona, 1893 – Palma de Mallorca, 1983).
“El tapís de Tarragona”, 1970.
Litografía sobre papel Guarro, ejemplar H.C.
Sala Gaspar editor, Barcelona.
Estampillada con monograma.
Medidas: 76,6 x 55,5 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 800 - 900 €
Subasta en vivo: 08 Apr 2026
Subasta en vivo: 08 Apr 2026 15:00
Tiempo restante: 11 días 15:25:30
Procesando el lote
Próxima puja: 500

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

MIRÓ I FERRÀ, Joan (Barcelona, 1893 – Palma de Mallorca, 1983).
“El tapís de Tarragona”, 1970.
Litografía sobre papel Guarro, ejemplar H.C.
Sala Gaspar editor, Barcelona.
Estampillada con monograma.
Medidas: 76,6 x 55,5 cm.

Litografía realizada para el cartel de la exposición “Miró. El tapís de Tarragona”, celebrada en la Sala Gaspar de Barcelona en 1970. Obra publicada en “Miró litógrafo vol. IV: 1969-1972”, de Nicolás y Elena Calas, pág. 86 (Barcelona; Polígrafa, 1987).

Joan Miró se formó en Barcelona y debutó en las Galerías Dalmau. En 1920 se trasladó a París, donde entró en contacto con el círculo surrealista, contexto decisivo para la consolidación de un lenguaje propio basado en la poesía y lo irracional. Su reconocimiento internacional llegó pronto: en 1928 el MoMA de Nueva York adquirió obras suyas y en 1941 le dedicó una gran retrospectiva, confirmando su relevancia en el arte moderno.

A lo largo de su carrera recibió numerosos premios y fue nombrado Doctor Honoris Causa por universidades como Harvard y Barcelona. Su obra forma parte de las colecciones de los principales museos del mundo, entre ellos la Fundación Joan Miró de Barcelona, el MoMA, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, la National Gallery de Washington y el MNAM de París.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.