40040580-(100).jpg
40040580-(05).jpg
40040580-(04).jpg
40040580-(03).jpg

Antoni Tàpies

Lote 40040580
ANTONI TÀPIES (Barcelona, 1923 - 2012).
Sin título, 1960.
Grabado y gofrado sobre papel. Prueba de Artista de una edición de 50 ejemplares.
Presenta leves decoloraciones en las esquinas inferiores y leve mancha de humedad en la esquina inferior izquierda. .
Firmado y justificado.
Medidas: 89 x 64,5 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 700 - 900 €
Subasta en vivo: 17 Jun 2026
Subasta en vivo: 17 Jun 2026 15:00
Tiempo restante: 27 días 15:41:59
Procesando el lote
Próxima puja: 500

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

ANTONI TÀPIES (Barcelona, 1923 - 2012).
Sin título, 1960.
Grabado y gofrado sobre papel. Prueba de Artista de una edición de 50 ejemplares.
Presenta leves decoloraciones en las esquinas inferiores y leve mancha de humedad en la esquina inferior izquierda. .
Firmado y justificado.
Medidas: 89 x 64,5 cm.
La obra forma parte de un obra está incluida en un portafolio de siete piezas, editado por la Sala Gaspar e impreso por Foto-Repro. La composición, dominada por una gran superficie monocroma delimitada por un marco gestual de trazos negros, evidencia el interés de Tàpies por reducir la imagen a estructuras esenciales cargadas de resonancias físicas y conceptuales. La austeridad cromática y la apariencia erosionada de la superficie remiten a una concepción de la pintura entendida más como objeto y experiencia material que como representación figurativa.La obra guarda una evidente relación compositiva con la pintura Ventana al vacío de 1965, perteneciente a la colección de la Fundación Santander. En ambas piezas, Tàpies articula el espacio pictórico mediante una estructura central cerrada o delimitada que evoca simbólicamente la idea de ventana, muro o umbral.

Antoni Tàpies es una de las figuras capitales del arte europeo de la segunda mitad del siglo XX y máximo exponente del informalismo en España. Cofundador del grupo Dau al Set, desarrolló un lenguaje propio basado en la experimentación matérico-gestual, integrando signos, grafismos y elementos simbólicos de fuerte carga espiritual y existencial. Su obra está presente en instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), el MACBA (Barcelona) o la Fondation Maeght (Saint-Paul-de-Vence), entre muchas otras. Galardonado con el León de Oro de la Bienal de Venecia y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, su producción gráfica constituye un capítulo fundamental dentro de su trayectoria y mantiene una sólida demanda en el mercado internacional.

OBSERVACIONES

Presenta leves decoloraciones en las esquinas inferiores y leve mancha de humedad en la esquina inferior
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.