Daniele Buetti
“Shining”, 2005.
C-Print perforado en caja de luz.
Presenta etiqueta de la Galería Distrito 4, Madrid, con referencia DBI11649.
Medidas: 101 × 80 × 10 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
DANIELE BUETTI (Friburgo, Suiza, 1955).
“Shining”, 2005.
C-Print perforado en caja de luz.
Presenta etiqueta de la Galería Distrito 4, Madrid, con referencia DBI11649.
Medidas: 101 × 80 × 10 cm.
Realizada en 2005, “Shining” pertenece a una de las líneas más reconocibles de Daniele Buetti, en la que interviene imágenes procedentes del universo de la moda y la publicidad mediante perforaciones y retroiluminación. El procedimiento altera la superficie impecable de la fotografía y transforma una imagen asociada al ideal contemporáneo de belleza en una presencia física, vulnerable y cambiante. Esta reflexión sobre los mecanismos de seducción de la cultura visual constituye uno de los ejes centrales de su trayectoria.
La perforación adquiere aquí un papel tanto plástico como conceptual. Con la caja apagada, los diminutos puntos apenas interrumpen la superficie fotográfica; al encenderse, la luz atraviesa el C-Print y construye una intensa concentración luminosa en torno al cuerpo y la mano de la figura. Buetti convierte así la imagen en fuente de luz, contraponiendo la aparente perfección del retrato a una intervención manual que modifica y desestabiliza su significado.
La etiqueta de Galería Distrito 4 resulta especialmente significativa en relación con la trayectoria de la pieza. Precisamente en 2005 la galería madrileña dedicó a Buetti la exposición individual The Venetian Mirror, dentro de un momento de notable proyección internacional del artista.
Daniele Buetti es uno de los artistas suizos contemporáneos que con mayor continuidad ha investigado la relación entre identidad, deseo, moda y cultura de masas, utilizando fotografía, instalación, vídeo y cajas de luz. En 1999 el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía le dedicó la exposición individual Could a dream be enough, centrada ya en la tensión entre los modelos de consumo y las necesidades emocionales del individuo. Su obra está representada asimismo en colecciones como el Fotomuseum Winterthur, el Migros Museum für Gegenwartskunst y el ZKM de Karlsruhe.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.