40050718-(100).jpg
40050718-(03).jpg
40050718-(02).jpg
40050718-(04).jpg

Antoni Tàpies

Lote 53 (40050718)
ANTONI TÀPIES (Barcelona, 1923-2012).
“T i creu”, 2008.
Litografía en varias tintas. Ejemplar 2/50.
Obra referenciada en Nuria Horns, Tàpies Obra Gráfica / Graphic Work, Vol. V: 1995–2011, Barcelona, Gustavo Gili, 2014, núm. 1655.
Firmada y justificads a mano.
Medidas: 50 x 70 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.500 - 1.800 €
Subasta en vivo: 27 Oct 2026
Subasta en vivo: 27 Oct 2026 12:00
Tiempo restante: 20 días 11:47:10
Procesando el lote
Próxima puja: 800 €

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

ANTONI TÀPIES (Barcelona, 1923-2012).
“T i creu”, 2008.
Litografía en varias tintas. Ejemplar 2/50.
Obra referenciada en Nuria Horns, Tàpies Obra Gráfica / Graphic Work, Vol. V: 1995–2011, Barcelona, Gustavo Gili, 2014, núm. 1655.
Firmada y justificada a mano.
Medidas: 50 x 70 cm.
La obra pertenece a la producción gráfica de Antoni Tàpies de mediados de la década de 2000 y se articula en torno a dos de los signos más reconocibles de su vocabulario plástico: la letra «T» y la cruz. Esta transformación del signo en materia constituye uno de los aspectos fundamentales de la obra gráfica de Tàpies. El artista no busca una lectura única de los símbolos, sino que los convierte en formas abiertas, donde escritura, imagen y materia se superponen. La superficie gráfica funciona así como un espacio de inscripción en el que cada signo conserva su reconocimiento inicial, pero adquiere simultáneamente una nueva autonomía visual.
Tàpies se acercó desde muy joven al dibujo y a la pintura, y durante la década de 1940 entró en contacto con las vanguardias europeas y el pensamiento contemporáneo. En 1948 fue uno de los fundadores del grupo Dau al Set. A lo largo de su carrera realizó exposiciones por todo el mundo, en destacadas galerías y en museos como el Guggenheim de Nueva York o el de Arte Moderno de París. Cuenta entre sus galardones con premios como el Príncipe de Asturias, el Praemium Imperiale de la Japan Art Association, el Premio Nacional de Cultura, el Gran Premio de Pintura de Francia, etc., y se le han dedicado antológicas en Tokio, Nueva York, Roma, Ámsterdam, Madrid, Venecia, Milán, Viena y Bruselas. Está representado en los principales museos nacionales e internacionales, como la fundación que lleva su nombre en Barcelona, el Reina Sofía de Madrid, los Guggenheim de Berlín, Bilbao y Nueva York, el Museo de Arte Fukoka de Japón, el MoMA de Nueva York o la Tate Gallery de Londres.

OBSERVACIONES

Obra referenciada en Nuria Horns, Tàpies Obra Gráfica / Graphic Work, Vol. V: 1995–2011, Barcelona, Gustavo Gili, 2014, núm. 1655.
Este lote puede verse en Setdart Barcelona de la plaza Sant Gregori Taumaturg, 5.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.