35306966-(100).jpg
35306966-(33).jpg
35306966-(32).jpg
35306966-(30).jpg
35306966-(34).jpg
35306966-(31).jpg
35306966-(28).jpg

Eliseo Meifrèn

Lote 113 (35306966)
ELISEO MEIFRÈN ROIG (Barcelona, 1859 – 1940).
“Cadaqués”.
Óleo sobre tabla.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 53 x 64 cm; 71 x 82,5 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 20.000 - 25.000 €
Subasta en vivo: 09 Sep 2025
Subasta en vivo: 09 Sep 2025 15:00
Tiempo restante: 31 días 16:49:47
Procesando el lote
Próxima puja: 15000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

ELISEO MEIFRÈN ROIG (Barcelona, 1859 – 1940).
“Cadaqués”.
Óleo sobre tabla.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 53 x 64 cm; 71 x 82,5 cm (marco).
El mítico pueblo ampurdanés fue uno de los enclaves predilectos de Meifrèn. A lo largo de su vida reiteró sus visitas a Cadaqués, y a pesar de sus exitosas itinerancias por el mundo, nunca dejó de tener en mente la vida apacible lamida por el mediterráneo. Este cuadro pertenece a un periodo de madurez, en el que el dominio lumínico es notable, traduciéndose en logradas veladuras en verdimar, en bello contraste con la línea de casas encaladas y las vibrantes figuras pululando por sus márgenes.
Discípulo de Antonio Caba en la Escuela de La Lonja de Barcelona, Meifrèn pasa un tiempo en París tras finalizar sus estudios, y allí conoce la pintura “à plen air”. Regresa en 1879 a Barcelona y, ese mismo año, obtiene la medalla de oro en la Exposición Regional de Valencia. Al año siguiente debuta individualmente en la sala Parés de Barcelona, donde seguirá exponiendo con regularidad desde entonces. Fue uno de los descubridores de las posibilidades pictóricas de Cadaqués, y también solía pintar los paisajes mallorquines (fue director de la Escuela de Bellas Artes de Palma). Realizó exposiciones en España, otros países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. A lo largo de su carrera obtuvo multitud de premios, entre los que destacan las primeras medallas en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid y en la de Barcelona, el premio Nonell, la medalla de bronce en la Exposición Universal de París y los grandes premios de las Exposiciones Internacionales de Buenos Aires y San Diego. Está representado en el Museo del Prado, el Nacional de Arte de Cataluña, el de Arte Contemporáneo de Barcelona y el Thyssen-Bornemisza, entre muchos otros.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.