40012249-(100).jpg
40012249-(03).jpg
40012249-(02).jpg

Paulo Escobar-Elorza

Lote 83 (40012249)
PAULO ESCOBAR-ELORZA (Santiago de Chile, 1970).
"What’s so funny?”, 2011.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado al dorso.
Medidas: 46 x 55 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 650 - 700 €
Subasta en vivo: 03 Jul 2025
Subasta en vivo: 03 Jul 2025 15:00
Tiempo restante: 1 día 23:00:27
Procesando el lote
Próxima puja: 400

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

PAULO ESCOBAR-ELORZA (Santiago de Chile, 1970).
"What’s so funny?”, 2011.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado al dorso.
Medidas: 46 x 55 cm.

El pintor chileno Paulo Escobar-Elorza reside y trabaja en Barcelona. Ha expuesto reiteradamente en esta ciudad y en otros puntos de España, en Chile y en EUA. Su pintura al óleo es sumamente evocadora, haciendo de ella un "lugar de encuentro" con el espectador: "entiendo la pintura como un instrumento de evocación. Una suerte de pasadizo secreto capaz de conectarnos con imágenes, sensaciones y experiencias almacenadas y ocultas por mucho tiempo en nuestra memoria"; " me gusta imaginar ese mecanismo de interiorización que se opera en el espectador, pues creo que es en ese momento cuando el solitario ejercicio de la creación pictórica cobra sentido. Desde una intimidad a otra en el silencio de esos mundos que nunca se mueven". Entre sus exposiciones individuales citamos las celebradas en: Galería Contrast de Barcelona (2012, “Zibaldone”; 2009, “Sprezzatura”); en el Museu d'Art Modern de Tarragona (“En trànsit”, 2009); en la galería Yagnam de Chile (2005) Ha sido premiado en reiteradas ocasiones: Primer Premio, Beca Estudis Artistics Sant Cugat (2010); Beca Pintura de Paisaje, Fundación Mondariz-Balneario, Galicia (2010); Beca del Palacio de Quintanar, Segovia (2009); Mención Biennal de Pintura Torres-García, Mataró; Mención Biennal d'Art de Tarragona (2008). Ha participado en “SCOPE Contemporany Art Festival” de Nueva York, y TIAF Toronto International Art Fair, ambas en 2012, además de otras bienales y colectivas.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.