40012048-(100).jpg
40012048-(02).jpg
40012048-(03).jpg

Juan Roberto Diago Querol

Lote 40012048
JUAN ROBERTO DIAGO QUEROL (La Habana, Cuba, 1920- Madrid, 1955).
Sin título, de la serie “Costureras”, ca. 1950.
Tinta sobre papel.
Sin firmar.
Procedencia: Colección Luis Alonso, amigo del artista; Colección particular; venta en La Havane, Cuba, 23 de noviembre de 2004, nº14.
El papel presenta manchas.
Medidas: 25,5 x 17 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 2.000 - 2.100 €
Subasta en vivo: 16 Sep 2025
Subasta en vivo: 16 Sep 2025 15:00
Tiempo restante: 43 días 18:42:54
Procesando el lote
Próxima puja: 1200

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JUAN ROBERTO DIAGO QUEROL (La Habana, Cuba, 1920- Madrid, 1955).
Sin título, de la serie “Costureras”, ca. 1950.
Tinta sobre papel.
Sin firmar.
Procedencia: Colección Luis Alonso, amigo del artista; Colección particular; venta en La Havane, Cuba, 23 de noviembre de 2004, nº14.
El papel presenta manchas.
Medidas: 25,5 x 17 cm.

Juan Roberto Diago Querol fue un pintor de fuerte personalidad cubista y profesor cubano. Se formó en artes plásticas entre 1934 y 1942, obteniendo el diploma de Profesor de Dibujo y Pintura de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro. En 1945, se trasladó a Matanzas para trabajar como profesor auxiliar en la Escuela de Artes Plásticas Tarascó. Su obra forma parte de importantes colecciones como las del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York y el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba. A lo largo de su carrera, realizó exposiciones individuales destacadas, incluyendo "Diago: Dibujos y gouaches en el Lyceum" (La Habana, 1944) y "Roberto Diago" (Pan American Union, Washington D.C., 1953).

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.