Cini Boeri para Venini
Pareja de lámparas de sobremesa “Chiara”, diseño de 1984.
Vidrio soplado de Murano.
En buen estado.
Firmadas.
Medidas: 57 x 45 cm (diámetros, x2).
Abrir subasta en vivo

HISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
CINI BOERI (Milán, 1924) para Venini.
Pareja de lámparas de sobremesa “Chiara”, diseño de 1984.
Vidrio soplado de Murano.
En buen estado.
Firmadas.
Medidas: 57 x 45 cm (diámetros, x2).
Pareja de lámparas de cristal soplado de Murano, diseñadas en 1984 por la reconocida arquitecta y diseñadora italiana Cini Boeri para la histórica firma Venini. Estas piezas constituyen un ejemplo elocuente de la fusión entre tradición artesanal y lenguaje moderno, propia del diseño italiano de finales del siglo XX. Ejecutadas en cristal soplado de Murano. Las lámparas presentan volúmenes depurados y una silueta de líneas limpias, que conjugan sobriedad formal con una fuerte presencia escultórica. La transparencia del material, junto con su sutil modulación lumínica, potencia el carácter etéreo del diseño y genera una interacción delicada entre luz, forma y espacio.
La diseñadora italiana Cini Boeri se formó en el Politécnico de Milán, licenciándose en 1951. Inició su actividad profesional de forma independiente en 1963, tras un periodo de colaboración con Marco Zanuso, y se dedicó al trabajo en arquitectura y diseño. Ha diseñado casas, apartamentos y locales comerciales tanto en Italia como en el extranjero, prestando especial atención a la funcionalidad del espacio en las casas pequeñas, así como en las relaciones psicológicas entre el hombre y su entorno. Actualmente se pueden contemplar ejemplos de su trabajo en museos y exposiciones de todo el mundo. A lo largo de su carrera ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos el Compasso d’Oro en 1979 y el Lifetime Achievement Award del Italian Cultural Institute de Los Ángeles en 2008.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.