40022973-(100).jpg
40022973-(03).jpg
40022973-(01).jpg
40022973-(06).jpg

Escuela holandesa, circulo de ADRIAEN BROUWER (Bélgica, 1605 – 1638); s. XVII

Lote 19 (40022973)
Escuela holandesa, circulo de ADRIAEN BROUWER (Bélgica, 1605 – 1638); siglo XVII
“Borrachos”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Posee marco holandés del siglo XVII.
Medidas; 25 x 20 cm; 49 x 43 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 2.500 - 3.000 €
Subasta en vivo: 10 Dec 2025
Subasta en vivo: 10 Dec 2025 16:00
Tiempo restante: 18 días 07:56:38
Procesando el lote
Próxima puja: 1800

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Escuela holandesa, circulo de ADRIAEN BROUWER (Bélgica, 1605 – 1638); siglo XVII
“Borrachos”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Posee marco holandés del siglo XVII.
Medidas; 25 x 20 cm; 49 x 43 cm (marco).
El artista de esta composición se inscribe en la escuela de Adriaen Brouwer, especialista en pintura de tabernas. Pertenece pues a este género, creado en el Flandes del primer barroco por los maestros Adriaen Brouwer (1605 – 1638) y David Teniers (1610 – 1690), que pronto llegará a Holanda. Como su propio nombre indica, se trata de escenas situadas en tabernas, llamadas obras costumbristas por mostrar los usos habituales del pueblo llano de la época, con una variedad de estilos importante, pero manteniendo siempre tanto el tema como una clara preferencia por una paleta terrosa. Influido por los dos maestros mencionados anteriormente, el pintor que realiza este tipo de obras, suele trabajar un espacio interior con una gama cromática refinadísima, en base a entonaciones terrosas y ocres, típicas del naturalismo del primer barroco. En cuanto al estilo, normalmente estos pintores se acercarían bien a Teniers (obras más detallistas; pincelada precisa, suelta pero corta, que define las formas y las calidades de figuras y objetos, sin restar importancia al dibujo), bien a Brower (estilo más caricaturesco, y pinceladas y formas distintas a las de las de Teniers).
Adriaen Brouwer fue un pintor flamenco especializado en pintura de género, activo en Flandes y las Provincias Unidas de los Países Bajos en el siglo XVII. Fue un innovador importante de la pintura de género a través de sus escenas de la vida de los campesinos, interiores de taberna con peleadores, fumadores, bebedores y retratos expresivos (los llamados "tronies"). Al final de su carrera pintó unos paisajes que denotan una trágica intensidad. Su trabajo tuvo una importante influencia en la siguiente generación de pintores de género flamencos y holandeses. Sus obras se conservan en museos nacionales de todo el mundo, como el Museo del Prado y el Rijksmuseum de Ámsterdam.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.