40023570-(100).jpg
40023570-(22).jpg
40023570-(20).jpg

Antonio Valdivieso

Lote 40023570
ANTONIO VALDIVIESO (Granada, 1918 – Madrid, 2000).
“Pasaje taurino”, 1952.
Tinta sobre papel.
Firmado y fechado en la zona inferior izquierda.
Medidas: 30 x 40 cm; 53 x 63 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 400 - 500 €
Subasta en vivo: 19 Mar 2026
Subasta en vivo: 19 Mar 2026 15:00
Tiempo restante: 27 días 22:51:22
Procesando el lote
Próxima puja: 300

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

ANTONIO VALDIVIESO (Granada, 1918 – Madrid, 2000).
“Pasaje taurino”, 1952.
Tinta sobre papel.
Firmado y fechado en la zona inferior izquierda.
Medidas: 30 x 40 cm; 53 x 63 cm (marco).
Este dibujo de Antonio Valdivieso pertenece al periodo en que el artista residió en París (1951-1952), una etapa clave en su formación y exploración artística. En esta pieza, Valdivieso plasma su interés por la tauromaquia, un tema recurrente en su obra que refleja la profunda tradición cultural española.
Pintor y grabador considerado uno de los principales representantes de la figuración española de la segunda mitad del siglo XX, Valdivieso se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, y formó parte del grupo de pintores de la antigua galería Buchholz de Madrid, donde expuso con regularidad tanto de forma individual como colectivamente. Entre 1951 y 1952 residió en París, y posteriormente fue colaborador del arquitecto Fernández del Amo en el Plan del Instituto Nacional de Colonización, realizando varias vidrieras para iglesias de Madrid, Lérida y Valladolid. Actualmente está representado en el Museo nacional Centro de Arte Reina Sofía.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.